• 1 de 11

    GLASTONBURY FESTIVAL (Somerset, Reino Unido): del 21 al 25 de julio el valle de Somerset . | Foto: Glastonbury Festival.

  • 2 de 11

    MULAFEST MADRID (IFEMA, Madrid): del 30 de junio al 2 de julio, este festival de tendencias y cultura urbana abre sus puertas en IFEMA para cumplir seis años. Esta edición, titulada “Custom Edition”, confirma esa filosofía del evento en el que todo puede ser customizado para expresar su esencia. Música en directo, deportes urbanos, “street food” y mucho arte. Mil metros cuadrados que se convierten en una playa con hamacas, camas balinesas y chiringuitos en pleno centro de la capital. Además, habrá una exposición dedicada al erotismo y la sexualidad, varios concursos de ilustración, una batalla de graffitis y, de nuevo, una de las mayores concentraciones internacionales de expertos en tatuajes. | Foto: Mulafest Madrid.

  • 3 de 11

    MAD COOL MADRID (Caja Mágica, Madrid): tres días (desde el 6 hasta el 8 de julio) para disfrutar de un cartel repleto de buena música con una cabecera de excepción: Green Day, Kings of Leon y Foo Fighters. La Caja Mágica de Madrid abandona el tenis para acoger a los más de sesenta artistas que se darán cita en esta segunda edición. Un festival joven que busca consolidarse como la mejor opción dentro del calendario estival y que ya ha recibido galardones en los Premios Fest y en los Iberian Festival Awards. Las 45.000 entradas previstas para cada día se agotaron al poco tiempo de su salida y tres meses antes de que empiecen a sonar las primeras guitarras. | Foto: Mad Cool Madrid.

  • 4 de 11

    BILBAO BBK LIVE (Kobetamendi, Bilbao): en las mismas fechas, (del 6 al 8 de julio) este festival de música pop y rock nos trae (como cabeza de cartel) a la banda británica Depeche Mode, al grupo norteamericano The Killers y al dúo francés de música electrónica Justice. Un evento al suroeste de Bilbao por el que desde 2016, - su primera edición fue promovida por el propio Ayuntamiento de la ciudad-, ya han pasado cantantes de la talla de Lenny Kravitz, R.E.M., The Police o The Prodigy. Su localización, levantada expresamente para el festival, tiene una de las vistas más espectaculares de la ciudad. | Foto: Bilbao BBK Live.

  • 5 de 11

    FIB 2017 (Benicàssim, Castellón): el sábado 15 de julio marca el debut de Liam Gallagher en España. Su actuación se enmarca dentro de este festival de música pop, rock, indie y electrónica que, desde 1995, se ha convertido en una de las referencias internacionales más importantes. Desde el 13 de julio y hasta el 16 del mismo mes, los autodenominados “fibers” disfrutarán con grupos tan mediáticos como The Weeknd, Red Hot Chili Peppers, Kasabian, Los Planetas o Love of Lesbian. La cita del verano en la costa mediterránea que, cada año, consigue llenar cientos de autobuses repletos de extranjeros. | Foto: FIB.

  • 6 de 11

    ARENAL SOUND (Burriana, Castellón): del 1 al 6 de agosto este festival de la costa mediterránea vuelve, casi ocho ediciones después, al lugar que lo vio nacer: la playa. El festival más multitudinario de España hasta la fecha es, en realidad, toda una escapada de sol y diversión que lleva a dj’s tan reputados como Martin Garrix directamente a la arena valenciana. Grupos como Amaral, Icona Pop o Miss Caffeina harán disfrutar a “los sounders” (así es como se llaman) que consigan hacerse con una de las entradas. | Foto: Arenal Sound.

  • 7 de 11

    SANTANDER MUSIC 2017 (La Magdalena, Santander): tras el rotundo éxito que tuvo su edición de invierno, -en la que los conciertos se reparten por diversas salas de la capital cántabra-, Lori Meyers, Sidonie o Los Planetas son solo algunas bandas nacionales que confirman su asistencia para el próximo Santander Music que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto. Esta vez, la Península de la Magdalena, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad junto a las playas del Sardinero, pone a sus pies más de mil metros de arena fina y dorada para dejar que bandas, como el grupo británico The Vaccines, encabecen una de las mejores propuestas del verano. | Foto: Santander Music.

  • 8 de 11

    SUNSET VALLEY FESTIVAL (Sotogrande, Sevilla): uno que se estrena y que arranca el 3 de agosto con su primera edición. El atardecer de Sotogrande presenta cuatro conciertos, repartidos en las dos primeras semanas de agosto, con una propuesta diferente. Desde la estrella británica John Newman, que canta y compone su propia música; una mezcla de música pop, soul y electrónica-, hasta la banda mítica de los años 80, Hombres G. | Foto: Sunser Valley Festival.

  • 9 de 11

    SONORAMA RIBERA 2017 (Aranda de Duero, Burgos): del 10 al 13 de agosto, este festival de música indie cumple veinte años y, para celebrarlo, promete dar un concierto sorpresa con uno de los grupos que han marcado la trayectoria del panorama español de los últimos años. Mientras el misterio se desvela, ya han confirmado cartel: Amaral, Loquillo, Dorian o Iván Ferreiro son solo algunos de los nombres que prometen convertir esta cita en una de los mejores planes del verano. | Foto: Sonorama.

  • 10 de 11

    DCODE FESTIVAL (Madrid): la última gran cita de la capital en cuanto a festivales se refiere llega siempre a la Universidad Complutense de Madrid con 19 actuaciones de grupos internacionales, 3 escenarios diferentes y 17 horas de música. Bandas como Interpol o The Kooks se unen a otras opciones nacionales como Ivan Ferreiro, o al talento emergente que actuará tras ganar el concurso creado previamente por el propio festival "BCODER". Eso sí, la cabeza del cartel está aún por desvelarse. Todo un misterio para desvelarse en verano. | Foto: DCODE.

  • 11 de 11

    GRANADA SOUND (Paseo del Cortijo del Conde, Granada): el fin de semana del 22 y 23 de septiembre la ciudad andaluza se convierte en “la ciudad del rock”. Con Iván Ferreiro o Los Planetas a la cabeza, su cartel es un auténtico homenaje al panorama indie nacional: desde los catalanes Dorian, una de las grandes revelaciones de la música alternativa nacional, hasta Dinero, L.A. o Polock. Además, para poder inundar Granada de ritmo, el festival pone a disposición de todos los asistentes decenas de autobuses lanzaderas para poder ir de un punto a otro y disfrutar de la ciudad.