Planes YA VIENEN LOS REYES

¿En busca del regalo perfecto?: algunas pistas

Empieza la cuenta atrás para buscar los mejores detalles. Lograr que un obsequio sea tan original como acertado parece a veces difícil, pero no lo es, aquí tienes algunas ideas que marcan tendencia, para que tu elección sea impecable

3 enero, 2017 09:57

Encontrar el regalo perfecto no es una tarea fácil. De hecho, suele ser motivo de más de un quebradero de cabeza a lo largo de todo el mes de diciembre, especialmente si la persona a los que vas a agasajar tiene de todo. En ese caso, el asunto se complica aún más porque, por un lado, quieres que el regalo le sorprenda, pero, por otro, necesitas la seguridad de que se adapte por completo a sus gustos (y, en definitiva, a las cosas que ya tiene).

Lograr que un obsequio sea tan original como acertado parece muy difícil. Y las cifras acreditan que lo es: según esta encuesta, más de un tercio de los españoles, concretamente el 36%, devolvió algún regalo las Navidades pasadas.

¿Por qué resulta tan difícil acertar? Un error frecuente a la hora de elegir un obsequio es centrarse más en la personalidad del destinatario que en la tuya. Según una investigación llevada a cabo por las psicólogas Lara Aknin y Lauren Human, los regalos resultan más especiales cuando contienen o representan algún aspecto de la forma de ser de aquel que regala.

En el otro extremo, otros fallos comunes suelen ser elegir algo que no vaya para nada con los gustos del destinatario o pasarse de original y regalar cosas demasiado estrafalarias. La clave está, por lo tanto, en dar con el equilibrio.

Con los datos analíticos de consumo presentes, pero con la ilusión de mantener la magia que caracteriza al día de Reyes, seleccionamos algunas ideas que, pudiendo considerarse parte de los obsequios ‘típicos’, son firmes candidatos a convertirse en el paquete más especial y acertado bajo el abeto.

Aquí te proponemos algunas ideas en función de la personalidad de quien regala y de quien recibe el regalo:

Espíritus aventureros

Lo más seguro es buscar sabores que os harán viajar, llegados de otros lugares: 

Té blanco con flor de azahar de Thes de la Pagode

Café Amor Perfecto (mezcla de café colombiano y de arábiga)

Miel de Manuka Comptoirs de Compagnies

Disfrutones

Pensados para compartir, y destinados para los que disfrutan celebrando y quieren hacerlo con alguien especial, en una ocasión especial:

Champagne Rosé Laurent-Perrier

Copas de champán (cristalería completa)

Vasos de whisky

Whisky Escocés de Bruichladdich

Golosos

Regalar dulces navideños es una costumbre de toda la vida pero, últimamente, es una tendencia al alza:

Cookies para hacer en casa de Salinas

Caramelos artesanos de Papabubble

Galletas tradicionales de Cartwright & Butler (varios tamaños y sabores)

Organizados 

Aquellos que siempre piden una agenda o un calendario a los Reyes Magos, y disfrutan haciendo planes, este año lo van a tener fácil:

Pizarra de pared con los días de la semana

Agenda 2017 con Alma y Lágrimas Mini Apaisado en rosa y marrón de Paperblanks

Reloj de pared Stavanger Lascelles

Perfumados

Una selección de fragancias con el mejor diseño, por dentro y por fuera, pues a sus olores añaden un original envase, como estos otros, que son una joya:

Eau de toilette unisex Aqua Universalis de Francis Kurkdjian (disponible en los corners de la marca en distintos establecimientos de El Corte Inglés)

Eau de Parfum Decadence de  Marc Jacobs

Eau de Parfum  Valentino Donna

Eau de Toilette L’Homme de  Prada

Fanáticos

Los amantes del cine, de la música o fans de alguna serie de televisión:

Proyector para móvil

Libro ‘Mick Rock. The Rise of David Bowie, 1972-1973’ de Taschen 

Suscripción a Netflix o HBO