Esta opción de alojamiento ofrece algo más que un simple hotel. Ofrecen experiencias únicas que nos llevarán a conocer mucho más del atractivo mundo del vino. La gastronomía, las rutas culturales, los tratamientos de belleza están a pedir de boca.

Una pequeña escapada a uno de estos hoteles permitirá disfrutar de alguna sesión de vinoterapia o conocer algún museo enológico cercano y así conocer más sobre el “elixir de la eterna felicidad”. Porque disfrutar del vino cada vez puede hacerse de más formas.

Le Domaine. http://www.ledomaine.es/. Sardón de Duero (Valladolid). Tlf: 983 680 368

Espectacular hotel, ubicado en una Abadía del siglo XII y rodeado de viñedos, en la Ribera del Duero. La paz que transmite este lugar es envidiable. El lujo se escribe con letras de discreción. Una visita a los viñedos y una cata escogida y recomendada por personas expertas es uno de los momentos mágicos que sólo pueden ofrecerle este tipo de hoteles. Nada de ser un huésped normal, no. Aquí le hacen sentir único y especial. Cada habitación tiene un mayordomo que estará pendiente de todo lo que se le solicite. Y si tiene hambre, no olvide que el restaurante tiene una estrella Michelin. ¿Qué más vamos a pedir? La vendimia aquí es más sutil.

Marqués de Riscal. http://www.hotel-marquesderiscal.com/. Cl. Torrea, 1. Elciego. Álava. Tlf: 945 180 880

Posiblemente sea la bodega más fotografiada del mundo. Solo ver la arquitectura de este hotel es suficiente para saber que el buen gusto se alquila por habitaciones y que los riesgos están hechos para ser tomados. Su diseño fue inspirado en una botella del año 1929. ¡Espectacular!

El entorno del hotel es de ensueño. La tranquilidad tiene nombre propio. El lujo se ve reflejado por todos los rincones: en los cuartos de baño con sus paredes de mármol, la perfección de los muebles, el diseño exclusivo para este hotel... Su restaurante plasma las ideas del gran Francis Paniego, con una estrella Michelin como reconocimiento, y sirve menús que emocionan… El de 12 ideas es un regalo al sentido común gastronómico. Si quiere visitar la bodega, puede reservar a través de su página web, a través de un formulario o en la central de reservas.

Hacienda Zorita. https://the-haciendas.com/. Ctra. Salamanca a Ledesma, SA-300. Km 8.700. Salamanca. Tlf: 923 129 400

Cuentan que Cristóbal Colón durmió en este Wine Hotel. Así es, pero eran otros tiempos. A orillas del río Tormes con un entorno más que precioso y muy relajante que hará sentirse en las estrellas. Aunque este hotel ya las tenga, debido a su buen gusto y fantástico trato.

Cuentan con un restaurante, Zorita´s Kitchen, que ha obtenido la distinción Kilómetro Cero debido a su filosofía de farm to table (de la granja a la mesa); y también con el Z Lounge donde podrá tomar algún vino o ver alguna película. En el spa podrá relajarse con tratamientos de vinoterapia. Es un plan exquisito que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Entreviñas. http://hotelruralconencanto.net/. Finca “El Renegado” s/n. Caudete de las Fuentes. Valencia. Tlf. 961 235 076

Este hotel respira tradición y tranquilidad. El servicio siempre personalizado y las instalaciones invitan a pasar una noche más. Pero lo que más nos enamora de este hotel es su emplazamiento, con el sabor que sólo da la tradición. Su mobiliario y algunos detalles decorativos nos llevan a 200 años atrás.

Un hotel para un fin de semana perfecto. Actividades en las Hoces del Cabriel, paseos por las 450 hectáreas, con encinas con más de 500 años, y mucho turismo rural enológico. Nuestro objetivo es envolvernos en la cultura del vino y, como la propiedad elabora su propio vino, cuentan con 200 hectáreas de viñedo y mucho que enseñar a los que quieren profundizar en ella.

Finca de los Arandinos. http://www.fincadelosarandinos.com/. Crta LR 137, Km 4,6 (salida de Entrena dirección a Nalda). Entrena (La Rioja). Tlf: 941 446 126

Es un hotel, restaurante, spa y bodega. Todo un encanto. Ubicado en el centro de un viñedo, la amabilidad y la bodega lo hacen único en La Rioja. Cuenta con un pack de experiencias que ofrece a sus visitantes: visitas a la bodega, promociones para mayores de 55 años, noches gratis y promociones low cost de verano. Un lugar que hay que conocer y luego contar.

Este hotel cuenta con un diseño vanguardista, creado por el diseñador de moda David Delfin, que le ha proporcionado un toque elegante y simple. Modernidad y confort. Lugares llenos de encanto y de sorpresas que nos harán disfrutar una escapada al 100%.

Finca la Estacada. http://www.fincalaestacada.com/. Ctra. N-400, km 103. Tarancón (Cuenca). Tlf: 969 327 188.

A unos 40 minutos de Madrid podrá disfrutar de un complejo enoturístico que ha ido creciendo poco a poco gracias al turismo del vino. Es un hotel de 25 habitaciones con un restaurante que siempre ofrece algo diferente. Si optamos por un día de vendimia, seguro que luego se necesita un buen rato en su spa en el que se puede disfrutar de las beneficiosas cualidades del vino. Cultura, agricultura y ciencia concentradas en una copa, para disfrutar de unos atardeceres salvajes. A pesar de sus grandes dimensiones, este hotel lleno de encanto tiene un toque familiar que nos gusta. El protagonista es el vino. ¡Salud!