Sandra Matías Moreno Cristina De Alzaga
En otro reportaje te contábamos que algunas marcas de moda diversifican sus negocios en el sector hotelero, creando hoteles con su nombre que continúan el espíritu de la firma más allá de la ropa: no sólo quieren influir en nuestro estilo de vestir, sino también en nuestra forma de viajar, es decir, quieren convertir su marca en un estilo de vida.
En algunos otros casos, los hoteles no pertenecen a los propios creadores, sino que su trabajo se limita a crear toda la decoración: no sólo tomando decisiones sobre estilos y colores, sino también diseñando piezas para el mobiliario o estampados textiles para las cortinas, colchas, etc. en definitiva, dándole el toque de magia que tienen sus colecciones de moda. 
Grandes diseñadores lo han hecho, y nosotros te damos pistas para que puedas elegir tu favorito.  
Christian Lacroix nos ha dejado su trabajo en dos hoteles. El primero es el Hotel du Petit Moulin y, el segundo, el Hotel Le Bellechasse, ambos en la Ciudad de la Luz. En París está también el hotel en el que ha trabajado la diseñadora Chantal Thomas, el ViceVersa, para cuya decoración se ha inspirado en los siete pecados capitales.
Decoración, por Christian Lacroix, de una habitación del Hotel du Petit Moulin, en París.

Decoración, por Christian Lacroix, de una habitación del Hotel du Petit Moulin, en París.

Por las manos de Diane Von Furstenberg ha pasado la decoración de veinte habitaciones del hotel Claridge's de Londres. El resultado es una explosión de color y estampados muy del estilo de los vestidos que la han hecho famosa. En un destino más exótico, la isla australiana de Hayman, Diane se ha ocupado también de la decoración de un espectacular penthouse con dos habitaciones y dos baños, salón, comedor, y un grqan balcón con vistas la mar del Hotel One&Only.
La diseñadora Diane Von Furstenberg posando en una de las habitaciones del hotel Claridges.

La diseñadora Diane Von Furstenberg posando en una de las habitaciones del hotel Claridges.

Karl Lagerfeld fue el primero en dedicarse a la decoración de hoteles: él se encargó de redecorar un hotel ubicado en su país natal (Alemania), el Schlosshotel im Grunewald en Berlín. 
Interior del Schlosshotel diseñador por el alemán Karl Lagerfeld.

Interior del Schlosshotel diseñador por el alemán Karl Lagerfeld.

Para 2017 está previsto que inaugure un hotel de 270 habitaciones en China (dentro de un complejo de ocio con casino restaurantes y centro comercial en Macao), el hotel Lagerfeld.
Si lo que buscas son unas vistas alucinantes, el Hotel Continentale diseñado por Salvatore Ferragamo cuenta con las mejores. La lujosa terraza, que te mostramos al inicio del artículo, con vistas a la ciudad de Florencia, te alegrará todos los sentidos y te emocionará profundamente.
Pero, para respirar tranquilamente y dedicarte a descansar frente al verde intenso del mar en el Caribe, la opción estrella es la que nos ha dejado el gran Oscar de la Renta, que decoró el Tortuga Bay en Punta Cana. 
¿A cuál de ellos te apetecería más ir?