La idea de poder recuperar y reutilizar se vuelve más necesaria que nunca. La población, cada vez más concienciada con el cuidado del medio ambiente y con la reutilización de tejidos, comienza a ser consciente de la importancia que tiene hacer un consumo responsable de la moda, la segunda industria más contaminante del planeta.

En este punto y embarcadas en esta filosofía del upcycling de tejidos llevan más de siete años trabajando en Laura Escribano Atelier. Sin ataduras de modas o de tendencias, en este taller madrileño cosen como lo hacían nuestras abuelas, recuperando y rescatando tejidos antiguos que en su día pertenecieron a otras personas o familias. Retales de tejidos procedentes de cortinajes, mantelería, ropa de cama o ajuares de otros siglos. Un trabajo de upcycling y recuperación que Laura Escribano realiza por pura convicción desde sus inicios en 2013 y que representa la piedra angular de su negocio: poder ofrecer a las novias otra moda nupcial, aquella que sea sostenible, respetuosa con el planeta y que a la vez sea eterna y transformable en un futuro.

Cómo los accesorios juegan un papel fundamental en el look de novia:

Lazos, mantillas de plumeti o transparencias pueden transformar tu vestido nupcial.

El vestido de novia ya no es el único foco de atención. Las novias, sobre todo en los últimos años, demandan poder personalizar al máximo su propio vestido. En este terreno entran en juego los accesorios únicos y sostenibles del atelier de Laura Escribano, que pueden aportar originalidad y potenciar el estilo de cada novia. De esta manera, esos mismos accesorios podrán ser reutilizados más allá de la boda para lucir en otras ocasiones.

Los tonos naturales tan característicos que tienen las prendas y accesorios de la marca les confieren esa diferenciación y originalidad única, volviéndolos 100% combinables en el futuro con otro tipo de looks.

Velos: Los velos con aplicaciones de encaje antiguo o los modelos 100% antiguos son perfectos para conservarlos como ajuar ya que son joyas en sí mismas para guardar para toda la vida. Además, son perfectos para utilizarlos como echarpes para otras ocasiones y combinarlos con otro tipo de looks más informales.

Capas: Tan de moda entre las novias, son ideales para reulitizar después y dar un toque muy especial a un estilismo de noche de verano.

Echarpes: Además de ser un accesorio muy original para potenciar el estilo de cualquier novia, son fácilmente reutilizables después para numerosas ocasiones. Desde el atelier proponen lucir sus echarpes para conciertos o fiestas en la playa, añadiendo por ejemplo uno de los monos del atelier o un vestido veraniego.

Kimonos, abrigos o chaquetas: Accesorios imprescindibles y muy de moda entre las novias de otoño-invierno. Estos diseños juegan con ventaja ya que son muy fáciles de volver a reutilizar para otras ocasiones. Si necesitas completar un look y añadirle un detalle de distinción, qué mejor forma de hacerlo que combinándolo con el kimono, abrigo o chaqueta que luciste el día de tu boda.

[Más información: Novias afectadas por el Covid-19: consejos para transformar el vestido]

Noticias relacionadas