• 1 de 7

    Matrix del siglo XXI

    Es la bota que más vas a usar esta temporada. Tiene todo lo necesario para triunfar: altura por encima de la rodilla, arrugas en el centro de la caña, tacón ancho y realizada en piel. Si el color negro no es tu favorito pues hacerte con el mismo par en también en miel, kaki o crudo. ¿Uno de los secretos que no se ve? El Airfit®, una plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex, diseñada para ofrecer un mayor confort. Estas botas son tuyas si pagas 99'95 euros en Zara.

  • 2 de 7

    Semáforo de moda

    Bota de tacón de piel disponible en varios colores: verde, piedra y fucsia. Se ha cuidado el corte del diseño de punta redondeada y sin costuras resaltadas. La caña alta XL se ha realizado en ante elástico. El tacón ancho, que tiene una altura de 9 centímetros, está también forrado en piel. Cualquiera de sus versiones puede adquirirse en Zara por 149 euros.

  • 3 de 7

    Serpiente vegana

    Solo 49'99 euros y sin usar pieles animales, ¿necesitas algo más? Mango pone a tu disposición la versión de botas XXL más 'chic' del momento. El efecto serpiente es un estampado que nunca pasa de moda si se sabe cómo usar. Ve sencilla pero con este calzado y nadie pisará con más estilo que tú.

  • 4 de 7

    Tejido calcetín

    Para las amantes de la finura, llega la bota ideal para cualquier 'outfit'. Todo en ella es elegante y sutil: color negro neutro, tacón fino de 7 centímetros y...(lo mejor) tejido calcetín. Este material hace que se adapte a la perfección a todo tipo de piernas y además ¡es muy abrigado! No lo dudes. Por 49'99 euros están en Stradivarius.

  • 5 de 7

    Color pardo y falsa madera

    Si hay un color que se asocia a la elegancia más clásica es este marrón kaki militar. Vaqueros, vestidos y jerséis estilo 'boyfriend' son el mejor aliado de esta bota alta de tacón realizada en piel. Todo el material empleado en su creación es piel real y lo más curioso está en su tacón de 8 centímetros, que parece de madera pero no lo es, está forrado. ¿Te ha gustado? Pues ahorra 159 euros para acercarte a Massimo Dutti a por ellas.

  • 6 de 7

    Serraje en camel

    Color cuero, camel, marrón, ocre... definas como definas este color, tienes que saber que es el tono del otoño 2019. Stradivarius ha creado las botas de piel que más rejuvenecen los estilismos del día a día. Por 79'99 euros tendrás un calzado de calidad que no pasan desapercibidas y lo mejor, apenas se ensucian.

  • 7 de 7

    Mosquetera con hebilla

    Bota de tacón muy alta realizada en piel con detalle de hebilla plateada en el lateral. Forro y plantilla de piel auténtica. Pertenecen a la sección 'JOIN LIFE Care for planet' de la firma Inditex, porque se trata de piel curtida utilizando prácticas más sostenibles. Esto quiere decir que estos productos se han producido en tenerías certificadas Leather Working Group, utilizando energías renovables y tecnologías que reducen el consumo de agua. Se trata de una edición limitada, y pueden encontrarse dos pares de botas de características muy similares en negro y marrón oscuro. Las primeras por 159 euros, y las segundas por 179 euros, en Massimo Dutti.

A. O.