Los niños y niñas que crecieron en la década de los 90 recuerdan seguro ir a comprar hilo de pita y cajas llenas de abalorios de colores para llegar a casa o a la plaza con toda la ilusión de creerse diseñadores de 'joyas'. Las pulseras y collares de abalorios eran antaño el mejor accesorio para la Barbie o el regalo improvisado para el Día de la Madre. Pero en pleno 2019, la bisutería infantil ha llegado a la moda más millennial y quiere llegar a las pasarelas.

Las tiendas de Inditex se han unido a la ola retro y a esta nueva tendencia que recupera los abalorios de colores como máxima expresión de la moda. Las influencers más famosas ya han sucumbido a las 'joyitas de juguete' y sus infinitas combinaciones.

La forma tan sencilla de fabricarlas, así como lo fácil que resulta personalizar estos collares son dos de los puntos que han conseguido que vuelvan al panorama estilístico para triunfar. Además, sus vibrantes colores y lo atractivos que son para la vista hacen que no necesites un outfit demasiado trabajado para que todas las miradas se dirijan a ti, porque los abalorios y sus innumerables formas ya ponen el toque de atención necesario.

Son collares muy baratos, que ofrecen infinitas formas de presentación y que además no corren el riesgo de oxidarse o perder brillo con el paso de los años. Lo asequibles que resultan es fundamental para poder tener varios de ellos y jugar a conjuntarlos no solo con la vestimenta sino también entre ellos.

Se pueden adquirir varios collares monocromo, y juntar dos o tres para dar color al estilismo, o apostar por el arcoíris y hacerte con colgantes llenos de abalorios multicolor, una opción que llena de luz la zona del escote.

Algunos de los diseños de abalorios de Salitre Jewelry, y en el centro, la 'influencer' Paula Argüelles luciéndolos.

Además de los clásicos abalorios redondos, en formato grande, mediano o pequeño, las margaritas se están adueñando del protagonismo de este tipo de collares, ya que este tipo de flor otorga el aire de frescura y verano perfecto para esta época del año. En esa misma línea, las conchas marinas también son otro da las opciones más demandadas.

[Más información: La tendencia en 6 prendas: el metalizado se adueña de la moda este otoño]

Noticias relacionadas