• 1 de 10

    EL GUANTE BLANCO: la primera vez que lució el famoso guante con 1.200 cristales de swarovski cosidos a mano fue durante la presentación en vivo del tema ‘Billie Jean’ en el 25 aniversario de Motown (1983) -ocasión en la que también realizó por primera vez su famoso paso ‘Moonwalk’; y aunque fueron muchas las teorías al respecto de su uso, todo apunta a que el cantante comenzó a llevarlo para cubrir las primeras manchas de vitiligo. Aunque él, fiel a su estética maximalista y poco discreta, prefería decir que se trataba de un símbolo ‘cool’ porque, tal y como contó en una entrevista en 1997: “si todo el mundo lleva dos guantes, yo llevaré solo uno para llamar la atención”. El accesorio en cuestión fue vendido por 420.000 dólares en una subasta en 2009. | Foto: GTRES.

  • 2 de 10

    LA CHAQUETA ROJA DE CUERO: considerada una de las piezas más importantes de la historia del rock, esta chaqueta de piel con hombreras y detalles a contraste en negro fue popularizada por el cantante tras lucirla en la grabación del videoclip de Thriller en 1983. Y fue tal su éxito que hasta el propio Jackson presentó una demanda judicial para evitar posibles copias no autorizadas. Un diseño original idea de Deborah Landis, esposa del director del videoclip John Landis que, 5 años después de su creación, fue versionado para el Bad Tour añadiéndole 11.000 bombillas para que brillaran durante la actuación al ritmo de la canción. | Foto: videoclip "Thriller" (1983).

  • 3 de 10

    LOS PENNY LOAFERS: es curioso que pese a su estilo visionario y llamativo fuesen unos clásicos mocasines los zapatos favoritos de Michael Jackson. En rara ocasión se despegaba de ellos y, muy meticuloso como era, jamás estrenaba zapatos durante los conciertos ya que las suelas nuevas resbalaban mucho, por eso él prefería usar los más viejos (y a la vez más cómodos) que tuviera. Además, siempre los combinaba con calcetines blancos -y al igual que el guante, de brillantes- para que la gente que estuviera al fondo pudiera ver a la perfección cada uno de sus movimientos. | Foto: GTRES.

  • 4 de 10

    EL FEDORA: Para su actuación en el 25 aniversario de Motown, el cantante quería parecer muy misterioso; por eso pidió a su agente que le buscara un sombrero que solo pudiera llevar un espía. Éste le trajo uno clásico tipo fedora que, desde entonces, se convirtió en un imprescindible de su guardarropa. Jackson lo lució de todos los colores y variedades, pero especialmente en color negro y blanco que eran sus favoritos. Durante todos sus conciertos y más concretamente durante la interpretación de Billie Jean, el cantante terminaba lanzando el sombrero al público. | Foto: GTRES.

  • 5 de 10

    LA CHAQUETA MILITAR: fue, sin duda alguna, de las prendas más recurridas de sus estilismos. La lució en todas su versiones posible, pero su favorita siempre fue un diseño en blanco con incrustaciones de perlas y detalles en dorado. La idea de esta prenda se debe a su amigo y diseñador de cabecera Michael Bush y fue tal su éxito que en numerosas ocasiones ha servido de inspiración para algunas de las mejores marcas y firmas de lujo. La chaqueta que lució Jackson durante su gira en Japón en 1987 llevó a subastarte en 2010 por 144.000 dólares. | Foto: GTRES.

  • 6 de 10

    GAFAS DE SOL: cuanto más crecía su popularidad, más celoso de su intimidad se volvía. Por eso, convirtió las gafas de sol en su mejor escudo para ocultar su mirada de los siempre presentes paparazzis. Fue fiel a Ray Ban durante toda su carrera y sus favoritas eran las Aviator Large 3025 con cristal de espejo; aunque en alguna que otra ocasión también se dejó ver con unas Wayfarer de pasta negras. | Foto: GTRES.

  • 7 de 10

    LA BLAZER DE LENTEJUELAS: negra, tipo esmoquin y de lentejuelas. Y, lo más curioso de todo, es que pertenecía a su madre. La popularizó tras publicar su videoclip “Billie Jean” y, desde entonces, le acompañó en casi todas sus giras. Con el tiempo, Michael terminaría añadiendo un parche en la espalda para evitar que su pelo se enredara durante las actuaciones. De todas las que llevó, la que lució durante el Victory Tour, fue subastada por 56.260 dólares. | Foto: GTRES.

  • 8 de 10

    LOS ZAPATOS SMOOTH CRIMINAL: diseñados por y para Michael Jackson, estos populares zapatos antigravedad fueron clave fundamental en sus actuaciones. De diseño similar al calzado de los astronautas, en el tacón tenía un hueco que encajaba con unas estacas que sobresalía del escenario y que, al encajar el zapato en ellas, permitían a los bailarines y al propio Jackson inclinarse 45 grados. El cantante y sus diseñadores llegaron, incluso, a patentar la idea. | Foto: videoclip 'Smooth Criminal' (1988).

  • 9 de 10

    EL BRAZALETE: “Mientras haya niños desfavorecidos en el mundo, seguiré llevando mi brazalete”, llegó a decir en una ocasión. Por eso, desde que lo luciera en el videoclip de “Smooth Criminal” jamás se desprendió de él. Lo llevaba siempre en el brazo derecho y, fuese cual fuese el color en el que lo luciera, buscaba simbolizabar el mismo mensaje. | Foto: GTRES.

  • 10 de 10

    ACCESORIOS METÁLICOS: cinturones, espinilleras, armaduras.. Y cuanto más llamativos, mejor. Eso sí, en plata ya que asó eran más ligeros que otros metales permitiéndole bailar y moverse con total libertad sobre el escenario. | Foto: GTRES.