Una de las imágenes de la primera campaña de Arket con el trench para mujer de la firma. | Foto: Arket.

Una de las imágenes de la primera campaña de Arket con el "trench" para mujer de la firma. | Foto: Arket.

Moda

Así es la ropa de Arket, lo nuevo de H&M

La firma del gigante sueco, cuyo estreno está previsto para este mes, acaba de lanzar su primera campaña y es todo lo que prometía: básicos atemporales con diseño nórdico.

7 agosto, 2017 16:00

Lo de crear expectación se ha convertido en paso previo y obligatorio de toda (buena) campaña de marketing. Las marcas cada vez saben hacerlo mejor y H&M, con siete líneas de ropa diferentes, es ya todo un experto. Eso es precisamente lo que lleva haciendo desde marzo, cuando anunciaba la llegada de Arket, el nuevo concepto multimarca del gigante sueco.

Su estreno está previsto para el próximo 25 de agosto, fecha elegida para abrir su primera tienda en la famosa calle londinense de Regent Street; un espacio donde venderá prendas propias y de otras marcas reconocidas como Adidas o Nike, y otras que no lo son tanto, como Hestra, fabricante de guantes desde 1936. Una fórmula que nos recuerda a su vecina de Oxford Street: la exitosa Urban Outfitters. Centro de peregrinación para los amantes de la moda cuando acuden a la capital británica; como aquellos que (de momento) acuden a Colette en París.

Aunque Arket venía haciendo ruido en Instagram desde su presentación –publicando imágenes de sus fábricas en Suecia, China, Italia o el sur de Francia-, ha sido esta semana pasada cuando presentaba su primera campaña, demostrando esa filosofía con la que anunciaba su lanzamiento: “vestir sencillo y sin complicaciones”. Con un estilismo firmado por Jodie Barnes y una fotografía de Zoe Ghertner, las prendas se van desvelando poco a poco: desde un clásico trench o un jersey de cachemir en nude hasta un vestido floral que promete crear furor o su primera pieza vaquera.

Prendas básicas con líneas clásicas en tonos nude. | Foto: Arket.

Prendas básicas con líneas clásicas en tonos "nude". | Foto: Arket.

Todos ellos son básicos que demuestran lo que ya en marzo prometía Ulrika Bernhardtz, directora creativa de la firma: “atemporalidad, calidez, calidad y frescura”. Sin aditivos. Una línea para mujeres, pero también hombres, niños y, como novedad, para tu propia casa. Porque si por algo destaca el diseño nórdico es por cómo sabe (y cómo nos gusta) vestir un hogar. Y todos sus productos, dentro de ese compromiso social y ético que defiende H&M, con precios entre los 45€ y los 130€.

El blanco es uno de los colores de base, donde no faltan tampoco algunos estampados. | Foto: Arket.

El blanco es uno de los colores de base, donde no faltan tampoco algunos estampados. | Foto: Arket.

Arket, que en sueco significa hoja de papel, es ese comienzo en blanco sobre el que escribir un nuevo estilo para H&M que, con firmas como & Other Stories o COS, ya han sabido situarse en los primeros puestos de la moda low cost. A su primera tienda en Londres, les seguirán otras en Munich, Copenhague y Bruselas; además de la venta online.