Moda MODA

Erdem firmará la próxima colección exclusiva de H&M

Tras el reciente anuncio de la colaboración con la marca londinense, hacemos un repaso de todas las colecciones de diseñador lanzadas por el gigante sueco desde 2004 hasta la actualidad.

17 julio, 2017 14:46

Lo estábamos esperando y, por fin, la gran incógnita sobre quién firmará la nueva colección exclusiva de H&M ya tiene nombre y apellidos. Este año será Erdem, una de las marcas de lujo más populares de Inglaterra y favorita de celebridades como Alexa Chung o Kate Middleton, la responsable de acercar ‘el lujo’ con una colección muy fiel a su estilo delicado y atemporal.

Una alianza ante la que el gigante sueco, que lleva desde 2004 revolucionando el concepto fast fashion aliándose con los mejores de la industria, se ha mostrado muy emocionado:

Desde el primer momento en que hablé con Erdem sobre la colaboración, me cautivó su visión. Para la colección ERDEM x H&M, ha creado un fascinante mundo de belleza, delicadeza y detalles exquisitos. Son prendas muy especiales que uno querrá llevar siempre.

Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Y no es para menos, la colección -que estará en venta a partir del próximo 2 de noviembre- supone todo un hito para Erdem ya que, además de estar formada por prendas y accesorios para mujer; también contará (por primera vez) con diseños masculinos. 

Presenting @erdem's first-ever menswear collection! #ERDEMxHM @neelsvisser @hm_man

Una publicación compartida de H&M (@hm) el 13 de Jul de 2017 a la(s) 9:49 PDT

Además, y para celebrar este exclusivo lanzamiento, ambas casas se han unido al visionario cineasta Baz Luhrmann (Romeo y Julieta (1996) y Moulin Rouge (2001)) para dar vida a la colección a través de un corto caracterizado por su particular estilo narrativo. Rodado en la campiña inglesa, el vídeo refleja a la perfección la estética de la colección que, por lo que se ha podido descubrir hasta el momento, estará definida por las flores y los acabados artesanales. 

DE LAGERFELD A KENZO PASANDO POR LANVIN 

La alianza de Erdem y H&M sería la número 18 desde que en 2004 la empresa sueca se lanzara en esta particular aventura que nació con intención de acercar a sus clientes la exclusividad de las casas del lujo. Karl Lagerfeld fue quien firmó la primera colección y, tras él, han ido desfilando muchos de los nombres más importantes y representativos de la industria a nivel internacional.

Echamos la vista atrás y recordamos todas y cada una de ellas: