Penélope Cruz como Donatella Versace durante el rodaje. | Foto: GTRES.

Penélope Cruz como Donatella Versace durante el rodaje. | Foto: GTRES.

Moda

Penélope Cruz ya se ha transformado en Donatella Versace

La actriz española ha revolucionado las redes sociales publicando el radical cambio de look al que se ha sometido para interpretar a la diseñadora.

18 mayo, 2017 07:00

Desde que el pasado mes de marzo se confirmara que sería Penélope Cruz la actriz que interpretaría a la diseñadora italiana en la tercera temporada de ‘American Crime Story, no hemos dejado de imaginar cómo luciría la española en la piel de la extravagante Donatella Versace.

Físicamente opuestas -una morena y menuda, la otra rubia y de rasgos muy definidos-, la transformación se presentaba como un reto para Ryan Murphy, director y creador de la mediática serie. Y aunque en un primer momento Murphy pensó en la cantante Lady Gaga para este personaje, las recientes imágenes filtradas han dejado bastante claro que Cruz está (y mucho) a la altura del papel.

De hecho, ha sido la propia actriz quien, a través de su perfil personal de Instagram, ha mostrado a sus seguidores el radical cambio de look al que se ha sometido para meterse en la piel de su amiga. Un rubio platino con el que, al más puro estilo Versace, luce como se veía la diseñadora en los años 90.

La mediática serie -que no verá la luz hasta 2018, fecha para la que está prevista su estreno- está basada en la novela de la periodista de Vanity Fair Maureen Orth (Favores vulgares: Andrew Cunanan, Gianni Versace y la mayor persecución fallida de la Historia de Estados Unidos) y narrará la muerte del diseñador italiano Gianni Versace, tiroteado a la entrada de su mansión en Ocean Drive (Miami) el 15 de julio de 1997 a los 50 años. Un hecho que marcó y traumatizó al sector de la moda y que, dos décadas después, se sigue recordando.

Para Penélope Cruz, este papel supone su debut en la televisión estadounidense y, también, el regreso de la española a la pequeña pantalla desde que, hace ya 25 años, abandonara el programa La quinta marcha de Telecinco para dedicarse exclusivamente al cine.

UN REPARTO DE ÉXITO

Junto a Penélope, el reparto se completa con el actor venezolano Edgar Ramírez, conocido por su interpretación en La chica del tren (2015) y que encarnará al diseñador Gianni Versace y el joven Darren Cruss, de la serie Glee, que será el responsable de meterse en la piel del psicópata y asesino Andrew Cunanan.

Ricky Martin junto a Edgar Ramírez durante el rodaje de la serie en Miami. | Foto: GTRES.

Ricky Martin junto a Edgar Ramírez durante el rodaje de la serie en Miami. | Foto: GTRES.

Así como el cantante Ricky Martin del que también se han filtrado las primeras imágenes del rodaje en su papel como Antonio D'Amico, pareja sentimental del diseñador italiano.