• 1 de 7

    EMMANUELLE ALT: editora jefe de Vogue París desde febrero de 2011 -antes de ella lo era Carine Roitfeld-, Alt comenzó en la moda siendo aún una niña. Tenía 17 años cuando comenzó a trabajar en 1984 para la edición francesa de la revista Elle. Tras éste, vinieron sus trabajos como editora jefe de 20 Ans y Mixte. Aunque su verdadera popularidad no llegó hasta el año 2000 cuando Roitfeld la contrató como directora de Moda en su llegada a la dirección de la revista francesa. Desde entonces, Emmanuelle Alt se ha convertido en un claro ejemplo del estilo de la parisina. Fervorosa creyente de lo simple, la estilista ha popularizado sus sencillos looks protagonizados por pantalones pitillos, camisas anchas y stilettos; convirtiendo su estética rock&roll chic en una de las más copiadas de la industria. Personalidad que ha sabido transmitir también a sus trabajos, consiguiendo devolver la elegancia y el je ne sais quoi de la belleza francesa a Vogue París. | Foto: Getty Images.

  • 2 de 7

    ANNA DELLO RUSSO: la editora de la versión nipona de Vogue es una de las caras más reconocibles y habituales en la primera fila de los desfiles. Icono del estilo más excéntrico, esta italiana sureña ha desarrollado toda su carrera como periodista y editora de Moda en el gigante Condé Nast. Primero en Vogue Italia donde estuvo doce años, después en L’Uomo Vogue y ahora Vogue Japón, de la que es la cabeza visible y sin moverse de Italia. Dello Russo es puro espectáculo. Su estilo es todo lo opuesto a lo políticamente correcto. Criticada y amada a partes iguales, busca siempre el lado guerrero, atrevido y de vanguardia de todo lo que hace. Pese a su fuerte carácter, son muchos los diseñadores que confían en ella para presentar sus colecciones. Sus looks siempre llaman la atención por incluir en ellos las últimas propuestas de pasarela. En 2012 su nombre fue uno de los más populares debido a la colección de complementos que diseñó para el gigante low cost H&M y que se convirtió en un verdadero éxito de ventas. | Foto: Getty Images.

  • 3 de 7

    IMRAN AMED: en 2016 fue considerado por L’Officiel como una de las personas más influyentes de la industria de la moda. Lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que fundó desde el sofá de su casa en 2007 el que hoy día es uno de los portales de moda más reputados de la web: The Business of Fashion (BoF). Canadiense de padres africanos de ascendencia india, Amed es licenciado en Empresariales por la Universidad de McGill y Máster en gestión de empresas por Harvard. Y aunque gran parte de su formación se giró en torno a la banca, pronto se dio cuenta de que quería hacer algo más creativo. Casi sin tener idea de moda, fue gracias a un amigo que trabajaba en el British Fashion Council como comenzó a introducirse poco a poco en esta aventura fashion. Y así, lo que comenzó con apenas 100 seguidores es considerado en la actualidad como la biblia online de la Moda. Su popularidad no tiene precedentes. Analista y cronista, Amed considera que la clave de su éxito se encuentra en la información honesta de sus contenidos. | Foto: Getty Images.

  • 4 de 7

    EDWARD ENNINFUL: aunque aún no ha tomado posesión de su cargo en Vogue UK -lo hará oficialmente en agosto-, Enninful es considerado uno de los editores de moda más talentosos y consumados del mundo. Su estética sexy y glamurosa, así como sus constantes colaboraciones con las tops más emblemáticas de la talla de Naomi Campbell, Kate Moss o Jourdan Dunn, le han ayudado a forjarse una personalidad propia y de gran carácter. Con tan solo 18 años se lanzó a la creación de i-D, una de las revistas británicas más emblemáticas e icónicas de la industria. En 2005 dio el salto y pasó a convertirtise en colaborador habitual de Vogue USA y Vogue Italia. Hasta que en 2011 se convierte en el editor jefe de la revista W, una de las cabeceras más importantes del mercado estadounidense y puesto que sigue realizando hasta que comience a trabajar para la editorial británica. | Foto: Getty Images.

  • 5 de 7

    EMANUELE FARNETI: tras el fallecimiento el pasado 22 de diciembre de Franca Sozzani, Emanuele Farneti se convirtió en el sucesor al frente de uno de los puestos más codiciados del mundo de la moda: editor de Vogue Italia. Y aunque muchos se sorprendieron de la decisión, lo cierto es que Farneti cuenta a sus espaldas con un gran trayectoria pese a su juventud. Segundo hombre que se convierte en editor jefe de Vogue Italia -el primero fue Franco Sartori en 1965-, el periodista ha sido también editor de GQ Italia y de la revista AD y ha destacado en el sector por su estilo fresco y de gran calidad visual. | Foto: GTRES.

  • 6 de 7

    GLENDA BAILEY: periodista de origen británico, Bailey es editora de Harper’s Bazaar desde 2001 y se ha ganado el reconocimiento internacional por su gran visión editorial con la que ha conseguido posicionar a la revista como una de las publicaciones de moda más importantes del mundo. Antes editora jefe de Marie Claire desde 1996, desde el comienzo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos como varios premios ASME (American Society of Mechanical Engineers) y nombraba Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2008 por sus servicios en el periodismo de moda. De carácter discreto, a lo largo de toda su carrera se ha convertido en persona de confianza de grandes diseñadores como Alber Elbaz, Alessandro Michele o Ralph Lauren. | Foto: GTRES.

  • 7 de 7

    SUZY MENKES: aunque Menkes no es editora jefe, no podemos hablar de las figuras más influyentes de las revistas sin incluirla. Considerada el gurú de la moda, a sus 70 años es una de las mejores y más respetadas críticas de la industria. En la actualidad trabaja para las ediciones digitales de Vogue -Reino Unido, Francia, Italia, China, Rusia, Japón, Alemania y España-, pero durante más de 25 años estuvo marcando tendencia y dando su opinión (sincera y honesta) desde las páginas del International New York Times. La británica, que descubrió su interés por la moda tras asistir al desfile de alta costura de Nina Ricci en París, comenzó como redactora de moda en el rotativo británico ‘The Times’ en 1966. Desde entonces, su pluma ha pasado por las páginas de los mejores diarios del mundo. Conocida por su característico tupé, no se pierde ni una sola de las pasarelas en las que, sentada en primera fila y siempre vestida de oscuro, toma nota de todo lo que ve sin que se le escape detalle alguno. De hecho, ningún desfile empieza hasta que ella -y Wintour- toma asiento. | Foto: Getty Images.