Imagen de la última campaña de Uniqlo en colaboración con Kaws sobre Snoopy. | Foto: Uniqlo.

Imagen de la última campaña de Uniqlo en colaboración con Kaws sobre Snoopy. | Foto: Uniqlo.

Moda MODA

Uniqlo saca su lado más animado

A punto de abrir su primera tienda en Barcelona, la marca japonesa reinventa sus prendas básicas con atractivos diseños con Snoopy o Mickey de protagonistas.

5 mayo, 2017 07:00

Uniqlo quiere desembarcar en España, eso es algo que ya sabemos. Tadashi Yanai, fundador y principal accionista de la firma japonesa quiere sumarse a la moda low cost de nuestro país que, hasta ahora, estaba liderada por Inditex, (¿debería temer Amancio Ortega a Tadashi Yanai?). En otoño abrirá tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona y, cuando encuentre el sitio perfecto, lo hará también en Madrid. Fue precisamente en la capital donde el pasado jueves presentó su colección Otoño-Invierno 2017.

La ropa, junto con la comida y la propia casa, es uno de los tres pilares básicos para UNIQLO. Por eso, ha desarrollado su concepto LifeWear, con una amplia gama de propuestas para todos los miembros de la familia. Una línea de vestir innovadora y funcional donde la calidad tiene el papel protagonista. Y es que, para que todas esas prendas puedan ser llevadas y mezcladas por la gente alrededor de todo del mundo, lo mejor es crear piezas que puedan combinarse al gusto de cada uno. De ahí que sus propuestas se muevan en torno al leitmotiv de lo básico en gran variedad de colores, con diferentes cortes pero muy cómodas.

Imagen de la presentación de LifeWear en Madrid. | Foto: Uniqlo.

Imagen de la presentación de "LifeWear" en Madrid. | Foto: Uniqlo.

Sin embargo, Uniqlo también sabe divertirse. Y lo hace a golpe de colaboraciones e imprimiendo en sus prendas dibujos animados como el rey de la factoría Disney, Mickey Mouse, los personajes de Star Wars o, como en esta última ocasión, Snoopy. En colaboración con el artista neoyorquino Kaws, la marca japonesa ha creado una colección con Charlie Brown como protagonista. Una veintena de artículos para hombre, mujer y niño, en la que Kaws interpreta la famosa historia Peanuts. Desde camisetas impresas a bolsas y calcetines en colores como el gris, negro, blanco o caqui.

Por su parte, los seguidores de Nintendo y de la marca han tenido la oportunidad de participar en un concurso en el que tenían que diseñar camisetas basadas en la empresa de videojuegos. Los tres ganadores podrán ver sus creaciones en el catálogo de la tienda, en un pequeño homenaje de la casa japonesa con motivos de Mario Bros y Splatoon.

El pasado mes de enero, Olympia Le-Tan anunciaba su colaboración con la cadena japonesa protagonizada por Minnie, Mickey y el resto de la familia Disney. UNIQLOxDisney salió a la venta en abril, con una línea dentro de la colección dedicada a la princesa, -aunque no reconocida como tal por la factoría, pero quién puede negárselo-, Minnie: Minnie Mouse Loves Dots.

Esta última colección es parte del proyecto llamado Magic for All, creado en colaboración con Disney, Marvel, Star Wars y Pixar. Así, LifeWear completa su objetivo de hacer ese día a día más cómodo, sencillo y longevo. Junto a ella, han llegado otras como la que se inspira en la última película de La Bella y la Bestia, (2017) protagonizada por Emma Watson. De estilo bohemio, moderno y relajado, la línea se compone de blusas, túnicas, camisas oversized y, por supuesto, camisetas.

La próxima colaboración de UNIQLO, ya la sabemos: J.W. Anderson, director creativo de Loewe, lo anunciaba el pasado mes de marzo. Y además, puedes ver colaboraciones animadas de la temporada pasada aquí.