Karl Lagerfeld x Steven Wilson.

Karl Lagerfeld x Steven Wilson.

Moda MODA

Karl Lagerfeld x Steven Wilson

El diseñador se alía con el ilustrador británico Steven Wilson para crear una colección cápsula de prêt-à-porter y accesorios inspirada en el color.

7 abril, 2017 16:52

Rompiendo con la característica estética en blanco y negro a la que Karl Lagerfeld nos tiene acostumbrados, el diseñador alemán ha contado con la colaboración del artista e ilustrador Steven Wilson para crear su colección más colorida hasta el momento. Inspirada en los colores básicos del proceso de impresión –cyan, magenta, amarillo y negro-, Wilson aporta un toque brillante a los diseños de la colección cápsulautilizando una técnica de impresión especial que se asemeja a una fusión de serigrafía y tie-dye.

Creando un efecto de gotas de pintura "la colección le da un tono vivo e inesperado al binomio blanco y negro de Karl", señala el ilustrador al portal de moda WWD. Wilson, que ha colaborado en numerosas ocasiones con marcas como Nike, Adidas, Levis, Converse o Stussy; se ha mostrado muy contento con esta colección en la que, por primera vez, su nombre consta junto al del diseñador. Acostumbrado a que su trabajo se use anónimamente bajo el nombre de la marca, Karl Lagerfeld otorga al ilustrador el protagonismo que se merece.

Para conseguir esta explosión de color, Wilson realiza gráficos con solo tres capas. Así, “mezclando el cian, el magenta y el amarillo se pueden crear diseños de forma identificable. La belleza de este proceso es que, cuando se superponen los colores, se obtienen colores secundarios como el rojo, el verde y sucesivamente que dotan de vida y fuerza las prendas del diseñador”.

La colección de hombre y mujer -que consta de camisas, vestidos, camisetas de manga corta básicas, chaquetas bomber, bolsos y accesorios como fundas de iPhone-, toma vida gracias a coloridas imágenes en las que el rostro de Lagerfeld, su gato ‘Choupette -la it-pet más famosa de la moda que gana hasta tres millones de euros al año por trabajos publicitarios-, además de algunos de los accesorios favoritos del diseñador como cámaras y gafas de sol; son los protagonistas de estas prendas de estilo deportivo y casual en blanco, negro y, como excepción, algún que otro gris. 

Con precios desde 25 a 300 euros, Karl Lagerfeld x Steven Wilson se encuentra a la venta en la web de Karl Lagerfeld desde principios de este mes.