Chloë Grace Moretz en la fiesta de presentación de la colaboración entre Coach y Rodarte en Los Angeles. | Foto: Instagram de Coach.

Chloë Grace Moretz en la fiesta de presentación de la colaboración entre Coach y Rodarte en Los Angeles. | Foto: Instagram de Coach.

Moda MODA

Coach, Rodarte y su homenaje a los años 70

La colaboración más sorprendente de la primavera aúna el diseño más vanguardista de Coach con el estilo romántico de Rodarte. Los Angeles y Nueva York se unen en una única colección.

3 abril, 2017 07:00

This is A Coach Bag. Este lema de los años 70 ha servido de inspiración a la firma de moda Coach para su sorprendente colaboración con Rodarte. Un mensaje publicitario impreso sobre jerséis y sudaderas que inician una colección cápsula liderada, sin duda, por los bolsos. Cuarenta piezas, -que en principio iban a ser solo quince-, que combinan el exquisito trabajo de la piel por parte de Coach y el precioso diseño de Laura y Kate Mulleavy en Rodarte.

Una auténtica carta de amor hacia Los Ángeles y Nueva York, las dos ciudades que vieron nacer a ambas firmas y que, sin duda, han influenciado en cada una de ellas: desde la modernidad neoyorquina en Coach hasta el romanticismo californiano en Rodarte. La colección es una auténtica conversación entre ambas ciudades y una mezcla de texturas que terminan en piezas de piel con joyería aplicada, sudaderas, camisetas, cazadoras y un vestido que acabará convirtiéndose en uno de los must de la temporada.

Coach X Rodarte. | Foto: Coach.

Coach X Rodarte. | Foto: Coach.

Las hermanas Mulleavy, que crearon su firma en la casa de invitados de sus padres en Pasadena en el año 2015, han conseguido que sus prendas sean elecciones claras de actrices como Kirsten Dunst o Dakota Fanning en cualquiera de sus alfombras rojas. La cantante Kate Perry e, incluso, la ex primera dama, Michelle Obama, son otras de sus incondicionales. Para ellas, ha sido una colaboración claramente e inspiradora.

“Estuvimos rebuscando entre los archivos con Stuart (Stuart Vevers, el actual director creativo de la Coach) y nos encantaron todas esas campañas publicitarias vintage y los bolsos de los años 70 que tienen. Conectaron rápidamente con nuestro espíritu a la hora de diseñar y nuestra perspectiva única”, asegura una de las hermanas.

Coach, sin embargo, se fundó en 1941 y se ha convertido en una de las marcas con más éxito del momento. Muchos de sus diseños se basan en esa estética del Medio Oeste que es atravesado por una sugerente Ruta 66 y que Stuart Vevers ha sabido plasmar como nadie en sus colecciones. Para él, trabajar con las hermanas Mulleavy ha sido una experiencia muy reveladora: “cuando ambas me sugirieron inspirarnos en las campañas publicitarias de Coach en los años 70 e imprimirlas, por ejemplo, en camisetas, pensamos bastante sobre las diferentes fases de la vida de un bolso, desde el primer momento de su diseño hasta ese momento publicitario”.

Coach X Rodarte. | Foto: Coach.

Coach X Rodarte. | Foto: Coach.

“Una simple conexión entre dos palabras: Coach y Rodarte”, -en palabras de Laura Mulleavy-, que tiene como resultado un precioso bolso ivory con cadena dorada cubierto de perlas y pedrería, tote bags en negro o cazadoras biker de piel adornadas con una colorida joyería.

Aunque la colección ya se expone en la tienda que Coach tiene en Rodeo Drive (Los Ángeles), será el próximo 12 de abril cuando se ponga a la venta, tanto en sus tiendas como en su página web. Y es que, la marca norteamericana, no quiere dejar de sorprendernos. Vevers aseguraba en la presentación que tuvo lugar en el restaurante Musso and Frank de Los Angeles, acerca de su esperada colaboración con Selena Gomez, que “no hay nada que revelar sobre ello ahora mismo, pero que está con muchas ganas de hacer cosas nuevas y romper barreras”. Mientras, debemos conformarnos con esta nueva colección: Coach X Rodarte.