Uno de los modelos de la colección cápsula de La Bella y la Bestia según Chritopher Kane. | Foto: Jack Davison cortesía de la marca.

Uno de los modelos de la colección cápsula de "La Bella y la Bestia" según Chritopher Kane. | Foto: Jack Davison cortesía de la marca.

Moda MODA

La Bella y la Bestia según Christopher Kane

Para celebrar el estreno mundial de mañana, el diseñador británico ha creado una colección cápsula de edición limitada inspirada en este clásico de Disney.

16 marzo, 2017 07:00

La Bella y la Bestia ha sido (y es) un cuento que fascina a muchos artistas del mundo del cine, de la moda o la fotografía. Christopher Kane ha sido el último en rendirle un homenaje. Y lo hace como mejor sabe: diseñando. Una colección cápsula de edición limitada que sale a la venta hoy y que se inspira en la película, creando prendas y accesorios tanto para él como para ella.

La propuesta es la interpretación moderna de lo que sería el armario de Bella, una mujer heroica y fuerte. En colaboración con Disney y la consultora de moda Eco-Age, el diseñador británico ha creado una colección de treinta y tres prendas y accesorios ready-to-wear siguiendo una proceso de fabricación sostenible.

Algodón reciclado que consigue suaves camisetas, sedas orgánicas para sus vestidos y materiales ecológicos para sus sudaderas. Y es que, buscar la longevidad de la prenda, trabajando con este tipo de fibras, es el objetivo de Eco-Age. Chritopher Kane ha contado con ellos para reinterpretar el elegante armario de una de las princesas Disney más valientes.

Soy un gran fan de Disney. Soy un snob en esto de la animación, y Disney está en la cima de todo ello

La Bella y la Bestia por Christopher Kane. | Foto: Jack Davison. Cortesía de la marca.

"La Bella y la Bestia" por Christopher Kane. | Foto: Jack Davison. Cortesía de la marca.

Kane, no sólo es fan de Disney, sino que realmente cree que “La Bella y la Bestia es una gran historia porque no está basada en una princesa, sino en una chica real con aspiraciones reales. No tiene interés en encontrar a un príncipe, sino en encontrarse a sí misma, es lo más importante”. Un homenaje que va desde un abrigo en ese blue serenity (los colores pasteles, sin duda, tienen que estar en todo producto Disney que se precie) que defiende otra de las princesas por antonomasia, Cenicienta; hasta una chaqueta biker en un negro muy roquero.

Pero como estrella de la colección, sin duda, esa rosa roja que mantiene el hechizo y que la Bestia esconde en el ala oeste del castillo. Para Bella está prohibida, pero no para el diseñador británico, que la borda en el pecho de un vestido negro de terciopelo, en una sudadera o en un jersey de cashmere gris acabo con elegantes lazos de seda negros.

La Bella y la Bestia por Christopher Kane. | Foto: Jack Davison. Cortesía de la marca.

"La Bella y la Bestia" por Christopher Kane. | Foto: Jack Davison. Cortesía de la marca.

La colección ha sido fotografiada por el reconocido fotógrafo británico Jack Davison, consiguiendo encerrar el aura de Bella en sus instantáneas, como si hubiesen sido tomadas durante el cautiverio al que la Bestia le somete los primeros días. Una serie de imágenes que guardan esa visión que Kane tiene de esas películas que veía con toda su familia cuando volvía a Escocia: “ellos tienen la mejor animación, el diseño y la producción más bonita”.