Luella Bartley se une al equipo de Calvin Klein. Foto: GETTY

Luella Bartley se une al equipo de Calvin Klein. Foto: GETTY

Moda MODA

Luella Bartley se une al equipo de Calvin Klein

La diseñadora británica será la encargada de supervisar la línea Calvin Klein Jeans a nivel mundial.

1 marzo, 2017 11:39

Dos semanas después del aclamado estreno de Raf Simons en la Semana de la Moda de Nueva York, Calvin Klein vuelve a ser titular en los medios. Y esta vez, por un nuevo nombramiento. La casa de moda estadounidense ha anunciado, a través de un comunicado oficial, la contratación de Luella Bartley, reconocida diseñadora británica, como jefe de diseño global para Calvin Klein Jeans, la línea más accesible y joven de la marca.

Calvin Klein Jeans en Londres. | Foto: GETTY

Calvin Klein Jeans en Londres. | Foto: GETTY

Con la incorporación de Bartley al equipo, la marca continúa firme con su plan de reestructuración que, desde hace meses, lleva afianzándose para dar un nuevo giro a la empresa. En agosto de 2016 Raf Simons (antes Dior) fue nombrado director creativo de la línea principal, Calvin Klein Collection. Y ahora, la diseñadora británica, tendrá que responder ante Pieter Mulier, actual director creativo de Calvin Klein Inc. Una unión que tiene como objetivo “lograr una visión unificada y coherente de la marca”, así como “emocionar e inspirar durante el uso de imágenes provocativas y diseños llamativos para encender los sentidos ".Y la elección de Bartley para este fin, no podría haber sido más acertada.

Conocida por tener un estilo único y particular -la diseñadora británica combina elementos de la cultura popular y el underground británico con estampados naïf y coloristas-, Luella empezó su andadura en el mundo de la moda como periodista, colaborando para importantes revistas como Vogue, The Face o Dazed & Confused. Aunque no fue hasta 1999 cuando se lanzó de lleno al fashion system creando su propia firma de ropa a la que llamó: Luella.

Luella Bartley en el backstage de su desfile en 2004. | Foto: GETTY

Luella Bartley en el backstage de su desfile en 2004. | Foto: GETTY

Pronto llegó a hacerse un hueco en la Fashion Week londinense gracias al apoyo de influencers como Alexa Chung, Lilly Allen o Sienna Miller. Pero debido a la crisis, la diseñadora tuvo que echar el cierre en 2008, viéndose obligada a buscar otras alternativas dentro del sector. Algo que no fue difícil. Casada con el también reconocido fotógrafo de moda David Sims, y tras haber colaborado con firmas como Mulberry, -donde creó uno de los primeros it bags de la historia, el Gisele-, y Marc by Marc Jacobs, donde trabajó con su amiga y actual socia Katie Hillier; Bartley se hizo con dos British Fashion Awardslos premios más importantes de la industria británica.

Ahora, dieciocho años después de su inicio en el sector, la diseñadora vuelve a estar en su mejor momento. Con el reciente nombramiento para Calvin Klein, el futuro de su actual marca “Hillier & Bartley, sobre la que ni ella ni Katie Hillier se han pronunciado, no queda nada claro. La empresa fue creada en 2015 y es, actualmente, uno de los mayores referentes del lujo londinense. ¿Podrá Luella compaginar ambos puestos? 

Kattie Hillier y Luella Bartley durante los premios Elle Style de Londres en 2015. | Foto: GETTY

Kattie Hillier y Luella Bartley durante los premios Elle Style de Londres en 2015. | Foto: GETTY