Moda ACCESORIOS

Bolsos a flor de piel (que salen en la tele)

Nuria Cantuel diseña bolsos, siempre con materiales naturales, y nos permite personalizarlos. También les da nueva vida a esos modelos que guardamos con cariño y a los que solo les hace falta una renovación. 

28 noviembre, 2016 10:19

En El Estilo nos gusta dar a conocer a jóvenes emprendedores que tuvieron una idea y la hicieron realidad. Este es el caso de la diseñadora Nuria Cantuel: cuando tenía tan solo 16 años se apuntó a corte y confección y, desde entonces, supo que tenía que dedicarse al mundo del diseño.

Después de completar su formación, creó la marca L’entoilage, “entretela” en francés, con la idea de ofrecer una variedad inmensa de bolsos y accesorios, hechos a mano, por esta emprendedora madrileña.

Esta diseñadora, patronista, costurera, empresaria, fotógrafa… se encarga de que cada creación este perfecta y tenga un equilibrio entre belleza, diseño y practicidad. Le encanta y disfruta con ello.

Y así empezó a abrirse paso en medios de comunicación: cine, televisión y moda. Muchas actrices de la serie de televisión Acacias 38, donde Nuria trabaja como sastra en el departamento de vestuario, ya se han unido al mundo L´entoilage.

Su sueño de diseñar le viene desde niña, siempre ha sido su pasión, pero nunca pensó que se haría realidad ni que montaría una empresa para dedicarse a ello. Ni mucho menos, que las actrices españolas acabarían llevándolos dentro y fuera de la pantalla.

En un momento en el que la artesanía se abre paso de nuevo en la moda para diferenciar sus productos de los de las grandes cadenas de producción masiva, Nuria se propuso devolver a sus clientes la ilusión de llevar un producto único, cuidando al detalle los acabados, materiales y remates.

Bolso blanco Ashley.

Bolso blanco Ashley.

La pieza principal de esta marca son los bolsos con diseños exclusivos que se combinan con pieles naturales de calidad como vacuno, gacela y otras más exóticas como la de serpiente, complementadas con un forro de algodón normalmente. Pero también se sumerge en el mundo de los complementos y calzados con collares, pulseras, gargantillas, cinturones, carteras, turbantes, sandalias con plataforma…

Y, siempre, con la piel como absoluta protagonista: ya en solitario o sea combinando varias de diferente grosor, color o tipo.

A parte de diseñar y crear bolsos, nos ofrece la oportunidad de rehacer ese bolso que todas tenemos en nuestro armario y que nos da cosa tirarlo porque tiene un valor sentimental o simplemente le tenemos cariño, aunque esté “viejecillo”. También nos permite personalizar los bolsos o accesorios que queramos para hacerlos nuestros. Pero no hace imitaciones.

Esta inspiración nace de ella misma, es innato. “En la escuela te enseñan las bases, pero luego eres tú la que te vas formando, educando, aprendiendo cosas nuevas y formándote a ti misma como profesional. Siempre intento que mis creaciones sean singulares, naturales, y la mayor parte de las veces sigo las tendencias”, nos cuenta. 

Le encanta el color amarillo, aunque también le gustan el verde y el rojo. Tiene muchísimos modelos en morado, pero dependiendo de la temporada mezcla colores y telas: rojo con rosa, serpiente con vacuno… Pero este año se ha atrevido con un solo color. Descubre cuál es.

Puedes ver y conocer un poco más de L´entoilage yendo a la calle del Ansar, 14, Madrid, o bien puedes visitar su Instagram.

Si quieres más información, pincha en este enlace. 

Como Nuria, otras emprendedoras se han lanzado al mundo del diseño de accesorios. Si te interesa conocer los bolsos joya de Arantxa, los tienes aquí.