Diseñadores y marcas se inspiran en la Eurocopa 2016 para crear colecciones dirigidas a fanáticos del fútbol… y  de la moda.
Es uno de los eventos de fútbol más esperados por los amantes del deporte europeo, pero también por diseñadores y marcas, que ven en ella la “excusa” perfecta para crear colecciones inspiradas en los equipos de cada país de Europa, o en muchos de ellos.   
Para la Eurocopa 2016, distintas marcas y diseñadores se han puesto manos a la obra, y se han propuesto, incluso, llenar nuestros armarios, trabajando en colecciones relacionadas con los países participantes. 
La jornada inaugural comenzó con una gran celebración, antes del partido Francia - Rumanía, protagonizada por David Guetta, vestido de Balmain y rodeado de bailarines con un vestuario inspirado en Francia, anfitrión del campeonato hasta el diez de julio.
Pero esto solo es el principio de una gran relación del mundo de la moda con la Euro 2016. Como muestra, Olivier Rousteing, director creativo de la firma Balmain, se ha unido a Nike y a Cristiano Ronaldo, para crear una colección en la que predominan el dorado y el negro. El diseñador buscaba un estilo deportivo pero glamuroso, con prendas preparadas especialmente para que los deportistas las utilicen después de los partidos, según declaró él mismo.
Olivier Rousteing y Cristiano Ronaldo.

Olivier Rousteing y Cristiano Ronaldo.

Otro gran ejemplo es la Euro Capsule, en la que diez diseñadores, tales como J.W. Anderson, Paul Smith, Nina Ricci o Peter Pilotto, han creado camisetas y sudaderas unisex inspiradas cada una en su país natal.
Por otro lado, Fred Perry nos deja boquiabiertos con las nuevas versiones de sus característicos polos, en los que contrasta los colores de las diferentes banderas de los países europeos, haciendo oda a la tendencia retro del deporte. Lo que más nos gusta de estas piezas es que, para mayor personalización, debajo de su logo (la famosa corona de laurel) bordado en el pecho, nos encontramos el nombre del país en el que se ha inspirado.
De izqda. a dcha. Polos de Fred Perry modelos Alemania y Francia.

De izqda. a dcha. Polos de Fred Perry modelos Alemania y Francia.

No todo son prendas, también hay calzado especial para el momento, Pretty Ballerinas ha creado la Pretty Flag Capsule Collection, inspirada en las banderas de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y, por supuesto, España.
De izqda. a dcha. Francia, Italia e Inglaterra.

De izqda. a dcha. Francia, Italia e Inglaterra.

Y ahora, ¿estás preparad@ para animar a tu país de la manera más chic?