Escena en la que Cillian Murphy aparece en el bosque vestido de Stella McCartney. | Foto: Stella McCartney.

Escena en la que Cillian Murphy aparece en el bosque vestido de Stella McCartney. | Foto: Stella McCartney.

Hombre MODA

Cillian Murphy protagoniza la última campaña de Stella McCartney

La diseñadora británica ha presentado su última colección para hombre con un film dirigido por Sean Ellis al más puro estilo de David Lynch. Su padre, Paul McCartney, firma la banda sonora.

13 junio, 2017 13:01

Twin Peaks está de moda. Y la moda masculina, también. Entre la pasada London Fashion Week (que acababa ayer por la tarde), la Feria Internacional de Pitti Uomo en Florencia, donde nacen y se hacen las tendencias que marcarán la siguiente temporada, ha llegado ese momento en que todo hombre ha de coger papel y lápiz para tomar nota. Y es que ellos, como cuando van de compras, son efectivos: para presentar lo que se llevará, concentran todos los desfiles y lanzamientos en apenas un mes. Y Stella McCartney no ha dudado en apuntarse.

La diseñadora británica acaba de desvelar su colección masculina para el próximo otoño-invierno con una película rodada por el director Sean Ellis y protagonizada por el enigmático Cillian Murphy. La banda sonora, por supuesto, la firma su padre: Paul McCartney. Así contado, sí, tiene que ser buena.

Cillian Murphy en otra de las escenas de Black Park. | Foto: Stella McCartney.

Cillian Murphy en otra de las escenas de "Black Park". | Foto: Stella McCartney.

El film nos transporta a un misterioso bosque a las afueras de Londres, (se ha rodado en el condado de Buckinghamshire, al sudeste de Inglaterra), donde un Murphy un tanto desorientado se despierta enfundado en un traje de tweed muy british y un abrigo made in McCartney. Porque la colección es, ante todo, un homenaje al buen hacer: “con esta película, puedo mostrar la calidad de la manufactura que tienen mis prendas, aseguraba la diseñadora para BoF.

Una segunda colección para hombre que muestra, según McCartney, “la madurez de sus diseños” y que está inspirada en dos mundos bien diferenciados y entre los que el actor de Peaky Blinders (2013) está atrapado: un llamativo estilo tecno-disco, para el que hay una increíble chaqueta con solapa roja hecha a medida, y esos jóvenes a los que les tocó vivir la época de entreguerras y del racionamiento, cuando comer era un lujo. Unos chicos que se pierden en la oscuridad del bosque y llegan a una cabaña que es arrasada por el fuego.

Cillian Murphy enfundado en la chaqueta hecha a medida por McCartney. | Foto: Stella McCartney.

Cillian Murphy enfundado en la chaqueta hecha a medida por McCartney. | Foto: Stella McCartney.

Ellis ha mantenido la oscuridad y el tono tenso de aquellas fotografías con las que comenzó su carrera profesional y que ha sabido arrastrar a todas sus películas. Sí, al más puro estilo David Lynch. Y es que Twin Peaks impuso el desconcierto en el bosque y el hombre de McCartney es un adulto que ha crecido entre ambigüedades y sabe moverse en ese mundo.

La colaboración entre director, actor y diseñadora estaba ya cerrada desde que esta última presentase su primera colección masculina el pasado mes de noviembre en los Abbey Road Studios de Londres y ambos acudiesen al evento. Un film al que han titulado Black Park y que ha contado con la banda sonora del ex cantante de The Beatles, -y padre de la que firma los diseños-: Paul McCartney. Un homenaje también de ésta al 50 aniversario de Mr. Sgt Pepper, (1967).