Hombre

El particular cosmos de Vins Blake… construido con huevos

Licenciado en Bellas Artes y con un posgrado en Biotecnología en la Universidad de Milán-Bicocca, Blake ha creado un fantástico universo imaginario.

3 agosto, 2016 21:53

Noticias relacionadas

El fotógrafo y director británico Vins Blake siempre ha mostrado su interés por el arte y la ciencia. Ahora, ambas disciplinas interactúan en su nuevo proyecto The Planets con el que el artista londinense ha reconstruido nuestro Sistema Solar de una manera totalmente insólita.

Licenciado en Bellas Artes y con un posgrado en Biotecnología en la Universidad de Milán-Bicocca, Blake ha creado un fantástico universo imaginario, construido a base de huevos pintados mediante la mezcla de distintos químicos y dotados de un aspecto verdaderamente cósmico.

El artista, que es profesor en la prestigiosa Academia de Bellas Artes en Milán (Italia), ha logrado crear esta serie gracias a su mentalidad analítica y su vigorosa necesidad de expresión creativa. Esta actitud le ha permitido observar la realidad desde un punto de vista nada convencional hasta dar con el resultado que buscaba: un increíble trabajo que convierte un simple huevo en un cuerpo celeste.

Blake ha dado forma a este trabajo haciendo uso de sus conocimientos químicos y de ingeniería electrónica. The Planets es una reelaboración de la realidad basada en la multidisciplinaria mente del artista, su habilidad para la manipulación de los objetos y su creatividad. Gracias a todo esto, un simple huevo puede convertirse en un increíble planeta. Un resultado dramático (y orgánico) que demuestra a la singularidad del artista quien, para dotar al trabajo de más realismo cósmico, ha fotografiado los huevos en suspensión. La obra se expone en la Pontone Gallery de Londres.