Hombre

Música, deporte y solidaridad unidos en el VII Festival de Música Ciudad de la Raqueta

Del 8 al 16 de julio, en cinco conciertos, este complejo deportivo volverá a acoger uno de los grandes festivales del verano en la capital de España.

28 junio, 2016 14:47
Madrid

Noticias relacionadas

Este martes se presentó en Madrid el VII Festival de Música Ciudad de la Raqueta, una cita ya ineludible que tienen los amantes de la música cada verano en la capital de España.

Este año el cártel vuelve a ser de primer nivel. Abrirán fuego, el 8 de julio, Hombres G y Txetu Altube, en el primer día de este festival que llega a su séptima edición este 2016. Será a las 21:00, misma hora que todos los conciertos, excepto el último, el 16 de julio, que será a las 20:30 con la actuación de Duncan Dhu y Un Pingüino en mi Ascensor. Entre medias, otras tres noches de buena música en la que se podrá disfrutar de grupos como Noche Sabinera y Los Secretos.

El festival supone la unión de la música con el deporte y también con la solidaridad, ya que financia proyectos de la Fundación Irene Villa y Legado María de Villota, así como la Fundación Emilio Sánchez Vicario. "Que hay más importante que hacer deporte, escuchar música para llenar tu alma y solidaridad. Es la unión perfecta", explicaba Irene Villa. "Es un orgullo participar en esta cadena de solidaridad", añadió.

Coqui Martí, director de la Ciudad de la Raqueta aseguró que "hemos logramos sacar un proyecto muy complicado. Gracias a una serie de milagros tuvimos esta instalación que es un orgullo para nosotros". Sobre el festival, explicó que "se mezcla gente consagrada con gente que el público ha pedido y gente que llegará lejos. Las entradas están prácticamente agotadas".

Txetu Altube abrirá el festival. "Este es uno de los días señalados en el calendario", decía. Acompañarán a Hombres G, que volverán a estar en este festival. Lo harán por sexto año consecutivo. "No hay muchas ayudas y este festival es una oportunidad, además solidario", explicaba Rafael, integrante del histórico grupo que regresó a los escenarios en 2002.

Estará también Noche Sabinera, el grupo que acompañó a Sabina y que cumple precisamente este mes de junio diez años. Pancho Varona explicaba entre risas que "el mejor deporte es cansarse y aquí nos cansaremos". "Cantaremos canciones que hemos compuesto con Joaquín Sabina. Hacemos una fiesta alrededor de las canciones de Joaquín", explicaban.

La Ciudad de la Raqueta es uno de los principales centros deportivos de Madrid, una referencia ya en el mundo del tenis y el deporte en la capital, organizando torneos y festivales de música como este que se presenta. Además, cada año organizan los Premios Ciudad de la Raqueta, en los que se galardonan a los mejores deportistas y equipos.

Programa completo del VII Festival de Música Ciudad de la Raqueta

8 de julio, 21:00 horas: Hombres G + Txetu Altube


9 de julio, 21:00 horas: Hombres G + Un Pingüino en mi Ascensor


14 de julio, 21:00 horas: Los Secretos + Noche Sabinera


15 de julio, 21:00 horas: Los Secretos + Noche Sabinera


16 de julio, 20:30 horas: Duncan Dhu + Un Pingüino en mi Ascensor


Lugar: Ciudad de la Raqueta (C/Monasterio de El Paular, 2, Madrid)