Hombre

Pilot, el audífono que traduce a tiempo real

Para sobrevivir a conversaciones (básicas) en inglés, alemán o chino, ya puedes olvidarte de Google Translate.

16 junio, 2016 14:09

Noticias relacionadas

Los idiomas no son lo tuyo. Para sobrevivir a conversaciones (básicas) en inglés, alemán o chino, andas con los datos encendidos y la página web de Google Translate a punto para poder traducir cualquier cosa -y sabemos que también reproducirla con esa voz femenina insufrible que nunca da el tono-. Pero que no cunda el pánico, ¡traemos buenas noticias! El primer aparato tecnológico traductor a tiempo real ya existe.

Hablamos de unos auriculares inalámbricos que son capaz de traducir cualquier idioma de manera automática. La idea ha sido desarrollada por la empresa Waverly Labs y se ha diseñado utilizando las vanguardias tecnológicas, como el reconocimiento de voz y traducción en tiempo real. Este audífono inteligente permite incluso mantener una conversación en varios idiomas simultáneos, es decir, cuando una persona habla, la otra la escucha en su idioma materno. A este nuevo invento lo han llamado Pilot. Andrew Ochoa, CEO de Waverly Labs, asegura que el proceso de traducción “no tarda más que unos microsegundos, por lo que te permite mantener una conversación fluida sin tener que esperar a que el programa piense más”. El audífono se conecta a una app de nuestro Smartphone con la que podremos escoger el idioma que deseamos traducir.

Pilot ha sido concebido y pensado para “viajeros, profesionales internacionales y nómadas digitales”, asegura la empresa. Pero no sólo te permitirá traducir otros idiomas, sino que también podrás compartir tu música -sin tener que dividir los cascos- con otra persona que también tengo un dispositivo Pilot. Diseñado para que se adapte a los oídos, proporcionando mayor comodidad, puedes conseguir Pilot en tres distintos colores, blanco, rojo y negro. Se espera que la versión final de este gadget se lance a finales de septiembre de 2016, por un precio de aproximadamente unos 115 euros.