Hombre

Así comienzan y acaban tus series de culto preferidas

Desde Hannibal hasta Friends, un vídeo muestra los primeros y últimos planos de una selección de series.

11 mayo, 2016 14:47

Noticias relacionadas

Celia Gómez lo ha vuelto a hacer. Si esta madrileña nos sorprendía hace unos meses con un vídeo que reunía referencias cinematográficas que se representan en la serie animada de Los Simpsons, ahora ha recopilado las primeras y últimas secuencias de nuestras series de culto preferidas. Lo hace juntando varios 'supercuts' en un solo encuadre, una fórmula que nos permite analizar mejor la narrativa de la obra.

Desde la serie Hannibal, hasta la mítica sitcom Friends, Gómez propone en pantalla partida los primeros y últimos planos de una selección de series que, sin duda, han cambiado nuestro imaginario colectivo y que son toda una referencia televisiva.

Con este vídeo podemos percatar detalles que incluso se nos escapan siguiendo fielmente la serie. Por ejemplo, en Mad Men se comienza con su personaje protagonista Don Draper de espaldas y termina de frente. Perdidos, comienza su secuencia con un ojo que se abre y finaliza con uno que se cierra; Sons of Anarchy acaba tal y como empezó: con un plano de dos cuervos que buscan comida sobre el asfalto.

Junto a ellas, también aparecen las series de Twin Peaks, American Horror Story, Breaking Bad, Californication, Los Soprano, The Wire, Fraisier, Oz, The Newsroom, Carnivale, Roma, A dos metros bajo tierra y Dexter. Así es el vídeo: