¿Tiene bigote o barba?

¿Tiene bigote o barba?

Hombre

¿Qué tipo de hombre eres?

¿Hipster o Twee? ¿Metrosexual o Lumbersexual? ¿Fashionista o Normcore? Si no sabes todavía que significan estos adjetivos, nosotros te lo explicamos.

9 diciembre, 2015 22:23

Noticias relacionadas

¿Hipster o Twee? ¿Metrosexual o Lumbersexual? ¿Fashionista o Normcore? Si no sabes todavía que significan estos adjetivos, nosotros te lo explicamos. Eso sí, en ningún momento nuestra intención es etiquetarte. Eso ya lo harás tú según consideres.

Hipster

Adam Driver (dcha.) tiende a hacer personajes hipsters. Escena de “Mientras seamos jóvenes”.

Adam Driver (dcha.) tiende a hacer personajes hipsters. Escena de “Mientras seamos jóvenes”.

Cada vez es más difícil definir el término hípster. ¿Va a la moda o es indie? ¿Tiene bigote o barba? ¿Usa gafas de segunda mano o prefiere el nuevo modelo de Tom Ford? ¿Viste con camisa de cuadros o camisa con motivos caribeños?

Nosotros estamos igual de confusos, pero nos gusta la definición de hípster que da Noah Baumbach en su película Mientras seamos jóvenes: “Su casa parece estar llena de cosas que un día tiramos nosotros, pero les queda tan bien…”.

Muppet

La evolución del hipster. Para ser muppet tienes que cumplir unos cuantos requisitos:

-Ser adicto a las redes sociales.

-Hacer deporte y comer sano (si puedes convertirte en vegetariano, mejor).

-Ser un apasionado y experto en tu trabajo.

-Conocer al menos dos idiomas.

-Viajar es tu hobbie.

-Tu autor favorito es Bukowski. 

Twee

El director de cine Wes Anderson no es hipster, es twee. Getty Images

El director de cine Wes Anderson no es hipster, es twee. Getty Images

El director de cine Wes Anderson no es hipster, es twee. Odias la soberbia de los hípsters y la adicción a la tecnología de los muppet.

Tú eres sensible, atento y comprometido.

Rechazas lo trending, el postureo de Instagram y adoras la educación. Vas en bicicleta a todos los lugares, tu casa está llena de plantas y visitas a tu abuela al menos una vez por semana. Te encanta la repostería casera y escuchas grupos musicales como She & Him.

Fofisano

Leonardo DiCaprio representa al fofisano de hoy. Gtres

Leonardo DiCaprio representa al fofisano de hoy. Gtres

Eres un tipo que hace ejercicio, que te gusta la vida sana, pero… no quieres privarte de las tardes cerveceras con tus amigos, de los sábados de chuletones, ni de los domingos de vermú con la familia.

Lo admites y lo asumes: tienes abdominales blandos y michelines colgando. No en exceso, pero tampoco te importa. Lo que haces puede definirse como la filosofía del gym y el ñam…

Lumbersexual

El cantante y músico Casey James. Getty Images

El cantante y músico Casey James. Getty Images

Este nuevo término, surgido hace un par de años en revistas femeninas, es para referirse a esos hombres desaliñados y que no se preocupan tanto por su aspecto físico.

Esta tendencia nace para romper con la estética del hombre metrosexual- pulcro y coqueto-. Si llevas vaqueros, camisas a cuadros, botas todoterreno, una barba poblada y amas la naturaleza, entonces podrás identificarte como uno.

Andrógino

La estrella de rock David Bowie. Getty Images

La estrella de rock David Bowie. Getty Images

Te gusta ser ambiguo y andar confundiendo a la gente cuando te contoneas por la calle, porque pocos saben cuál es tu sexo.

Prefieres el misterio y sólo los más cercanos saben que eres un hombre y, sin duda, eres o has sido fan de David Bowie

Normcore

El actor Ashton Kutcher. Gtres

El actor Ashton Kutcher. Gtres

Detestas que lo original sea mainstream, popular, y has optado por salir del rebaño, así que tratas de dar la impresión de “he abierto el armario y me he puesto lo primero que he pillado”.

Claro que ese outfit está más que estudiado. Está estudiadísimo. Con prendas básicas y cómodas, apuestas por la sencillez, aunque no renuncias a la elegancia y a la moda (que sabes más de ella de lo que aparentas).