Apostar por productos ecológicos es una tendencia en auge. Es más, se podría decir que se está convirtiendo incluso, en una verdadera forma de vida. Cada vez son más las personas que basan su dieta en productos de origen natural. Su calidad y sabor son el motivo principal.

Los productos eco, a diferencia de los convencionales, son más saludablesya que están libres de los residuos tóxicos procedentes de los pesticidas y fertilizantes que se usan durante su producción. De esta manera, se respeta el medio ambiente, la naturaleza y también, nuestro organismo.

Otro de sus beneficios, es su intenso sabor. Al no contener aditivos ni conservantes, este no es manipulado genéticamente. Su aroma y su color se mantienen intactos y, por lo tanto, se conservan mejor que los productos convencionales.

Y aunque su precio en el mercado es bastante más elevado, está claro que merece la pena incluirlos en nuestro día a día. Si quieres iniciarte en la que, sin duda, es la tendencia saludable más in del momento, estos son algunos de los supermercados especializados que puedes encontrar en Madrid:

LA MAGDALENA DE PROUST

En Chueca: La Magdalena de Proust. | Foto cortesía del establecimiento.

En el barrio de Chueca, La Magdalena de Proust es un verdadero paraíso eco friendly. Supermercado y obrador de pan, en él podrás encontrar cualquier variedad de bollería y panadería, realizada únicamente con harinas de procedencia ecológica y masa madre. Frutas, verduras y hortalizas que van directamente del campo a la nevera y que proceden de su propia huerta. Así como carnes, pastas, aceites, vino y todo tipo de productos envasados.

Una amplia variedad de la que también se puede dar buena cuenta en su pequeña cafetería, donde diariamente se sirven desayunos y comidas. Además, este multiespacio cuenta también con una escuela de cocina en la que imparten cursos de repostería, pan y cocina vegana.

¿Dónde? La Magdalena de Proust (C/ Regueros 8).

KIKI MARKET

En La Latina y Chueca, Kiki Market. | Foto cortesía del establecimiento.

Con locales en La Latina y Chueca, KIKI Market es más que una tienda ecológica. Con una decoración y estética cuidada al detalle, alaceas, maderas y grandes cestas de mimbre exponen, cuidadosamente, su gran variedad de productos: fruta y verdura de temporada, carnes, embutidos y pescados, vinos, aceites, dulces y pan de masa madre. Así como un sinfín de complementos vitamínicos, infusiones, tés y superalimentos para hacer de tu menú eco, una dieta completa y equilibrada.

Además, en su local de Chueca, KIKI Market cuenta también con un coqueto restaurante: KIKI Deli. Situado en la plata baja, en él se puede disfrutar de una amplia carta de platos veganos, vegetarianos, flexiterianos y para celíacos.

¿Dónde? KIKI Market La Latina (C/ Cava Alta, 21) - KIKI Market Chueca (C/ Travesía de San Mateo, 4).

EL HUERTO DE LUCAS

En Chueca, El Huerto de Lucas. | Foto cortesía del establecimiento.

También en el barrio de Chueca nos encontramos con un verdadero huerto urbano de más de 450 metros cuadrados. El Huerto de Lucas cuenta con un mercado dividido en dos espacios claramente diferenciados: la zona de autoservicio, donde encontrarás todos los productos básicos como lácteos, bollería, conservas, aceites y cereales que se pueden comprar a granel; y la zona de mercado tradicional, donde hay puestos de frutas y verduras, carnes, pescados y charcutería. Así como una panadería y barra de cafés, tés y zumos ecológicos.

Además, el espacio cuenta también con una cantina ecológica, donde se pueden degustar desayunos, brunchs y meriendas o, incluso, comer allí mismo los productos comprados en su tienda. Y todo ello, en un entorno relajado y con una decoración muy eco, donde destaca su espectacular jardín colgante de plantas.

¿Dónde? El huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13).

MAMÁ CAMPO

En Plaza Olavide, Mamá Campo. | Foto cortesía del establecimiento.

Con un concepto pionero en Madrid, Mamá Campo es un restaurante de cocina ecológica que se nutre de los productos de su propia tienda, también abierta al público. Situados en plena Plaza Olavide, en su cantina se puede encontrar una amplia selección de productos de marcas de producción ecológica y orgánica procedentes de toda España; así como frutas, verduras y panes de producción propia.

En cuanto al restaurante, todos sus platos están elaborados con productos de la propia tienda, destacando entre sus especialidades: cremas, ensaladas y una selección de guisos de toda la vida con un toque diferente. Un espacio único y de diseño, donde todo respira actitud ecológica, desde el uniforme de sus empleados hasta la decoración sostenible del local.

¿Dónde? Mamá Campo colmado (C/ Trafalgar, 22) - Mamá Campo restaurante (Plaza de Olavide).