Una vez que hemos contado, junto con el Supermercado de El Corte Inglés, cómo reconocer los alimentos ecológicos y las razones por las que su consumo es beneficioso para la salud de una persona, te preguntarás: ¿Cómo puedo introducir estos productos en mi dieta diaria? En este artículo vamos a explicarte cómo hacerlo.

Estos alimentos, saludables y nutritivos, pueden formar parte de cualquiera de las comidas que realizamos a lo largo del día. ¿Te gustaría incluirlos en la primera comida de la jornada como el desayuno? ¿O no sabes si tu almuerzo puede ser ecológico?

De la mano del Supermercado de El Corte Inglés, que cuenta con una amplia gama de alimentos ecológicos en las secciones de frescos, alimentación general, desayunos, lácteos y bebidas, te ayudamos a tenerlo más claro y saber en qué momento del día puedes empezar a incluir en tu dieta este tipo de productos.

1- Frescos: encontramos desde filetes de pollo o lomo de cerdo y hamburguesas orgánicas, hasta quesos semicurados, embutidos loncheados y lubina, pasando por todo tipo de frutas y verduras (tomates, champiñones, plátanos, manzanas, naranjas, lechugas, pimientos…) que cumplen las máximas garantías de calidad de la Unión Europea y que se pueden tomar en cualquiera de las comidas de día

2- Alimentación general: aceite, conservas, arroz, snacks, pasta, caldos, huevos, etcétera. Un sinfín de productos ecológicos que nos ayudan a elaborar una dieta de saludable y nutritiva en tus almuerzos.

3- Desayunos: es la comida más importante del día y el Supermercado de El Corte Inglés pone a disposición del consumidor una larga lista de alimentos ecológicos para tomar a primera hora de la mañana: cafés naturales en grano y molidos, tes biológicos, mermeladas, copos de avena, minicakes, cereales, galletas, pan crujiente…

4- Lácteos: en este apartado se puede encontrar leche, bebidas de soja o de avena, mantequillas y postres como los yogures elaborados de forma ecológica y natural. Todos estos productos se pueden tomar tanto en el desayuno como en el almuerzo.

5- Bebidas: además de los lácteos mencionados anteriormente, podemos encontrar otro tipo de bebidas ecológicas como bio zumos de naranja, melocotón, uva, manzana y muchos más sabores, hasta sidras y cervezas.

La importancia de cuidar nuestra alimentación

La nutricionista holística Beatriz Larrea, en una entrevista exclusiva para EL ESPAÑOL y El Corte Inglés, afirma que cuidar nuestra alimentación es algo imprescindible y una buena forma de hacerlo es mediante el consumo de productos ecológicos: “Nosotros estamos en lo más alto de la cadena alimenticia y tenemos que saber qué es lo que estamos comiendo y que los alimentos que consumimos sean de la mejor calidad posible”.

Los alimentos ecológicos cuidan nuestra salud.

Según Larrea “el cuerpo es nuestro bien más preciado” y por ello debemos mimarlo. La alimentación es básica en todo este proceso. La nutricionista añade que "la alimentación ecológica tiene muchos antioxidantes. Y esto es beneficioso para el cuerpo de cara a la regeneración y a la conservación de nuestro organismo".

No se trata de obsesionarse con las calorías ni de apostar por todos aquellos productos que lleven la etiqueta ‘light’. Se trata de comer bien, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida. Además, Larrea añade que lo más importante a la hora de comer bien es comprobar la procedencia y máxima calidad de productos como los lácteos, los huevos, el pollo, las frutas y las verduras.

Las personas que han apostado por este tipo de alimentación reconocen que al principio puede resultar un poco más cara, pero que el beneficio a largo plazo es mucho mayor. Por ejemplo, una de las cosas que destacan quienes optan por alimentos ecológicos, como bien explica Larrea, “es que siguen comiendo las mismas cantidades o incluso más de lo que lo hacían antes y, sin embargo, son capaces de perder peso, de controlar su metabolismo de una forma natural”.

En colaboración con los profesionales de El Corte Inglés hemos elaborado una selección de productos ecológicos de temporada, acompañados de recetas, para facilitar la introducción de este tipo de alimentos en tu día a día y en el de tu familia. Disponen de más de 1.400 productos ecológicos que podrás encontrar en sus supermercados y en su web elcorteingles.es/supermercado.