Decoración Marcas Ñ

Cómo conseguir el árbol de Navidad perfecto

Es la estrella de todas las casas y, cada vez, son más las opciones que tenemos para vestirlo. Miles de adornos y accesorios que te permitirán crear la Navidad que quieras.

El árbol de Navidad es la estrella de la casa en estas fechas.

El árbol de Navidad es la estrella de la casa en estas fechas.

Si hay una época del año en el que la decoración cobra mucha importancia, esa es, sin duda, la Navidad. Y si hay que empezar con algo, lo primero en lo que pensamos no son los regalos ni los villancicos, sino el color o la temática que vamos a elegir para nuestro salón. De entre todas las opciones que nos llegan, el árbol de Navidad es el líder indiscutible. Todo se piensa y se construye en torno a él, porque es bajo él donde aparecen las mejores sorpresas. Pero, ¿sabes cómo acertar? En El Español queremos ayudarte a que estas fiestas sean mágicas y, de la mano de El Corte Inglés te contaremos cómo conseguirlo.

LO PRIMERO, EL TAMAÑO DEL ÁRBOL

El primer paso para conseguir una bonita decoración navideña es tener en cuenta el espacio en el que quieres colocar tu árbol. Es importante que no interrumpa el paso y que además, juegues con diferentes alturas para conseguir cierto dinamismo, utilizando cajas forradas o grandes macetas.

Los árboles bien vestidos son, por sí solos, el elemento protagonista del hogar.

Los árboles bien vestidos son, por sí solos, el elemento protagonista del hogar.

Además, escoge el que mejor vaya con el estilo elegido. Los hay muy frondosos para espacios más abiertos y una decoración más clásica y barroca, de aspecto natural o nevado si te gusta la estética nórdica o con ramas de madera y en dos dimensiones, si el espacio es reducido y necesitas pegarlo a la pared. Como ves, las opciones son infinitas desde el principio. Aquí tienes un amplio catálogo con una gran diversidad de tamaños y modelos.

LAS LUCES SIEMPRE DE LED

La iluminación es muy importante y, por tanto, el segundo aspecto a tener en cuenta. Las de tipo LED son las mejores para tener un consumo responsable. Y, antes de escoger unas, ten claro el color (o colores) con los que vas a decorar tu árbol. Para los metalizados, lo mejor son luces blancas. Al igual que en el caso de una decoración minimalista o nórdica. Si te has decidido por una Navidad tradicional, puedes jugar con ese mismo blanco o hacerlo con bombillas en rojo y verde. Y si lo tuyo es un árbol abigarrado de colores, de nuevo, escoge la luz blanca para qué esta quede en un segundo plano.

Además, puedes ponerlas en el propio árbol o buscar otros lugares. Desde ventanas, hasta estanterías o botes, utilizando las que funcionan con pilas. Y es que, los pequeños detalles marcarán la diferencia. Hay incluso algunas que son sumergibles en agua y te permiten llenar jarrones con ellas dentro. Encuentra aquí la iluminación para tu árbol.

Decorar jarrones de cristal o llenar de magia estanterías con accesorios que se iluminan da un aspecto mucho más acogedor.

Decorar jarrones de cristal o llenar de magia estanterías con accesorios que se iluminan da un aspecto mucho más acogedor.

ELIGE TU COLOR PARA LA NAVIDAD

Sabemos que es muy complicado decidirse por uno, pero tienes que tener en cuenta que para conseguir el mejor resultado, lo mejor es no juntar nunca más de dos colores. Para una Navidad más tradicional, usa el rojo y el verde. Mézclalos entre sí y, como tercer compañero, puedes introducir algo de blanco o materiales rústicos como la madera o la paja. Es el estilo más acogedor que puedes encontrarte y el que nos mete, de lleno, en estas fiestas.

Para una decoración más minimalista, quédate con alguno de los metalizados –plata, oro o bronce- y busca sumarle un blanco o accesorios de cristal; pero nunca mezclarlos entre sí. Son árboles que evocan paisajes fríos, del propio Ártico, y que marcan una de las tendencias de la temporada. Puedes encontrar estas y muchas más aquí.

Además, ten en cuenta a los más pequeños. Son ellos los que más ilusión tiene por decorar, por aportar (además de su carta repleta de regalos) su visión de la Navidad. Siempre alegre y muy colorida. Por eso, no tengas miedo al color. Coordina fucsias con verdes y morados. Rojos con azules y blancos. Y deja que repartan ciervos, elefantes y búhos por la casa. Todo puede respirar Navidad si sabes mezclarlo de forma coordinada.

La tendencia nórdica, que utiliza el blanco como base, combina a la perfección con azul o rojo.

La tendencia nórdica, que utiliza el blanco como base, combina a la perfección con azul o rojo.

UNA ESTRELLA (Y UNA BUENA BASE)

Y nunca olvides la estrella. Siempre ha de haber alguna que corone al rey de tu decoración navideña. Y da igual el tamaño que elijas, puede ser grande y vistosa, mediana o más pequeña, como un simple detalle en lo más alto. Para la base, sin duda, muchos regalos. Pero además, puedes utilizar tejidos para vestirle un poco más, que van desde telas tipo saco hasta estampados muy festivos. Grandes lazos o una enorme maceta. Y llénala de accesorios. Descubre aquí la mejor base para tu árbol de Navidad.

Como ves, las opciones son enormes y seguro que hay una para ti. En El Corte Inglés encontrarás una amplia sección, no solo para hacerte con el árbol perfecto, sino también para descubrir todas las tendencias y empezar desde cero.

'Cómo conseguir el árbol de Navidad perfecto' es un contenido elaborado con la colaboración de El Corte Inglés.