Definitivamente el Hygge ya no es exclusivo de los daneses. Desde que se proclamaran los conocedores del secreto de la felicidad, este movimiento -que promueve la idea de que creando espacios agradables, armónicos e íntimos a través de pequeños detalles, se consigue mejorar el estado de ánimo y el optimismo- se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Una corriente que, poco a poco, ha ido traspasando fronteras hasta llegar (por fin) a la capital española. Y lo hace con Volver, una tienda de decoración totalmente innovadora. Porque aunque de puertas para fuera pueda parecer un comercio al uso, lo cierto es que en su interior esconde un sinfín de sorpresas. Como, por ejemplo, un estudio propio de yoga.

LÍNEAS PURAS Y ARMONÍA SOFISTICADA

Magali Meier, una abogada sueca afincada en Madrid desde hace años, es la directora de este  proyecto y también la responsable de haber instalado la armonía en la calle Barceló con esta tienda que “nace con vocación de convertirse en un lugar dinámico en el que se puedan encontrar todo tipo de detalles únicos para crear un entorno perfecto”.

Porque es precisamente ahí, en la casa, donde reside la clave del hygge. “Es en nuestro hogar donde verdaderamente podemos ser conscientes de cómo estamos y cómo nos sentimos. Los espacios nos debe proporcionar paz y confianza para que podamos sentirnos cómodos y energizantes”. Y para conseguirlo, la decoración es fundamental.

En este sentido, Volver cuenta con una gran variedad de muebles y elementos de decoración que beben de y para esta corriente. Como los diseños de House Doctor, una de las firmas favoritas de Meier y que, sin duda, ha sido un pilar importante a la hora de dar forma al proyecto. Se trata de una marca danesa bastante conocida en el país por sus creaciones de líneas puras, sencillas y de inspiración industrial que, además de ofrecer diseños elaborados con materiales naturales, buscan vestir nuestros hogares y, también, convertirse en parte indispensable de éstos, ofreciendo muebles de gran versatilidad.

Piezas de una calidad exclusiva que, por primera vez, llegan a Madrid de la mano de este espacio dinámico; junto con el resto de marcas que también incorpora House Doctor, como la colección estética de Meraki, la marca de complementos de papelería y oficina Monograph, los alimentos gourmet de Nicolas Vahé o la marca holandesa de lámparas infantiles A little lovely company, entre otras.

Marcas que, además de un afán por crear diseños de gran calidad, comparten también una clara intención: hacer del momento de “volver a casa” toda una experiencia. “Porque qué mejor momento para sentirnos cómodos que ese. Definitivamente, es mi momento cúspide del día. Te alejas del ajetreo de la ciudad y te adentras en tu pequeño mundo que puedes definir libremente”. Y Volver es ese paraíso en el que encontrar todo lo necesario para crear “un hogar acogedor, que responda a tus necesidades, te dé tranquilidad, energía y confianza”.

ARMONÍA CUERPO Y MENTE 

Como todo proyecto que se precie, lo primero que hay que hacer es empezar por los cimientos. Y en este caso, la mente es parte fundamental. De ahí, que hayan optado por incluir también en su carta de servicios clases de yoga. “Nuestro cuerpo es nuestra “propia casa” pero con la gran diferencia de que no podemos simplemente salir o despegarnos cuando ya no encaja. Y en este sentido, el yoga es ideal en la combinación de cuerpo y espírituya que el tapete nos plantea desafíos físicos y mentales que es probable que experimentemos en la vida”.

Por eso, en la planta baja de su local se imparten talleres de yoga guiados por la respiración, como el Hatha Yoga Flow -una combinación de secuencias de asanas fluidas adaptadas a la respiración, con posturas de fuerza y momentos de relajación- y el Vinyasa Yoga Flow -una práctica basada en conciencia y alineación que combina asanas, técnicas de respiración, meditación y mantras-; adaptados a todos los usuarios y niveles.

Talleres que, gracias a su gran acogida, han servido de inspiración y motivación para Meier que ha anunciado la posibilidad de seguir ampliando sus propuestas con talleres de nutrición y cocina saludable para poner el broche de oro “a la experiencia de cuidar nuestra propia “casa”.