Decoración DECORACIÓN

El terciopelo, más de moda todavía

Descubrirás lo variado que resulta para decorar cualquier habitación, su fácil mantenimiento y sobre todo conseguirás un toque sofisticado en tu hogar 

17 enero, 2017 10:10

Si pensabas que se trataba de un tejido pasado de moda, estás muy equivocad@. Las principales pasarelas internacionales lo han consagrado como el tejido de moda esta temporada y, además, llega a tu casa y se instala para no abandonarla, sobre todo, ahora que ha llegado el frío.

PURA ELEGANCIA

Da igual si tu casa tiene un estilo clásico, moderno, rústico… El terciopelo combina a la perfección con cualquiera de ellos. Una prueba son estas butacas, que crean un ambiente perfecto con la pared forrada en espejo y la lámpara de cristal. De Dering Hall.

JUEGO DE COLOR

La variedad de tonalidades en las que puedes encontrarlo, hace que sea perfecto para tapizar cualquier mueble, aunque en butacas, sofás y sillones es el rey. De Gloss Lizzo.

APUESTA POR EL VERDE

Si lo que quieres es un salón a la última, prueba con la combinación estrella de este otoño: verde y terciopelo. De Malay.

A LA ÚLTIMA

Unas butacas emparejadas y con ruedas serán el complemento decorativo de tu salón. Son muy prácticas para poder utilizarlas en cualquier ocasión. Visto en Casa Decor 2016, de Ignacion Alegría.

EMPAREJADAS

También la edición de Casa Decor de esta pasada edición nos dejó toques de glamour aterciopelado, como este ambiente de Jonathan Adler, con estas butacas Bacharach Swivel en terciopelo beige.

EL ENCANTO DE LA SENCILLEZ

Líneas sencillas son en muchas ocasiones la mejor elección para tener el éxito asegurado. En muebles minimalistas, el terciopelo resulta todavía más apropiado y sorprendente. De Fame.

COMODIDAD

Con un estilo retro y comodidad asegurada, una butaca con reposapiés, tapizada estilo chester en terciopelo. De Portobello Street.

FEMENINO

El terciopelo es un tejido hecho a base de fibras de distintos hilos, por lo que sus acabados pueden ser muy distintos. Es ideal para tapizar butacas y sofás, y puedes combinar los colores de tus tapicerías y paredes. De Laura Ashley.

BOHO CHIC

Si pensabas que se trataba de un tejido para ambientes clásicos, este sofá modular, combinando varios tonos, seguro que te sorprende. 

TOP MANTA

Para los días fríos que se avecinan, hazte con una manta de terciopelo y no querrás salir de casa. De Maison de Vacances.

MEZCLAS PERFECTAS

Si lo tuyo es mezclar estilos, esta combinación, de mesa estilo escandinavo y sillas de terciopelo verde brillante, te encantará. Visto en Pinterest.

TOQUE CHIC

Butacas, sillas, sofás ¡y cojines! El terciopelo es el tapizado perfecto para conseguir dar un toque sofisticado a tu salón. De Wetswing.

EN TU CAMA

Al tratarse de un tejido suave y agradable al tacto, te resultará perfecto como colcha en tu dormitorio. De Zara Home.

MINIMALISTA

Sus distintas variedades se adaptan a cualquier estilo, no sólo los más clásicos, y harán que tu sofá sea el protagonista de tu salón. De H&M Home.

BUENOS DÍAS

Para tu cama, es un tejido con una variedad cromática muy amplia. Si te gustan los tonos neutros para tu dormitorio, puedes optar por una colcha en tonos arena. De La Redoute.

CLÁSICAS

Para ambientes clásicos, pero a los que quieras darles tu toque personal, elígelo en un color que impacte. De Laura Ashley.

UN RECIBIDOR ESPECIAL

Una zona de paso o recibidor elegante, femenino y diferente, con un banco forrado en terciopelo como este. De Pinterest.

EN CORTINAS

Las cortinas de terciopelo rojo siguen siendo un clásico: señoriales, con glamour y perfectas para ambientes con techos muy altos. De Maison du Monde.

UN BAÑO DE SUEÑOS

¿Y por qué no en el baño? Unas cortinas en terciopelo para un baño incorporado en el dormitorio pueden ser la solución para delimitarlo. Hotel Wieslers (Austria).

EN EL DORMITORIO

También puedes incorporar el terciopelo en tu dormitorio en el cabecero de tu cama. De Ambar Muebles.