Decoración

21 mesas para la noche del 31

Se acerca una de las noches más esperadas, la de fin de año y, además de pensar qué menú vamos a preparar, también tenemos que pensar cómo vamos a vestir la mesa para dar la bienvenida a 2017 como se merece

30 diciembre, 2016 18:00

Si te gustan las decoraciones tradicionales, prueba a darles tu toque más personal… pero si lo tuyo es innovar, te mostramos originales ideas para que este año sea diferente.

En muchas ocasiones, cometemos el error de saturar de decoración nuestras mesas navideñas. El lema "menos es más" es muy aconsejable para estas fechas.

A TODO COLOR

Si te apasiona una mesa como la que abre este reportaje, moderna y en tonos intensos para darle vida a la noche, lo tienes todo en El Corte Inglés.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

¿No sabes que hacer con las figuras de plata de la abuela? No te preocupes, la salvación llega con la navidad. Pueden quedar muy bonitas en la mesa y darle un toque elegante y muy especial. A tus padres les encantará.

TOQUES METÁLICOS

Si no quieres renunciar al dorado en Navidad, aunque este año se imponga el blanco, te proponemos decorar tus noches con tonalidades más actuales como el bronce y el cobre. Esta decoración de Maison du Monde crea un ambiente moderno y fresco con los complementos a la mesa, sillas y decoración del salón.

MINIMALISTA

Para los que huyen de los ambientes recargados, una apuesta segura es el clásico mantel blanco. En este caso, en combinación con un camino de mesa vistoso, para dar tu toque personal. De H&M.

SIN MANTEL

¿Y si este año nos olvidamos del mantel? Tu mesa lucirá con el protagonismo que se merece y los complementos resaltarán mucho más. De Maison du Monde.

EN GRIS, A LA ÚLTIMA

Es uno de los tonos de moda este invierno en paredes, textiles y por qué no también en tu mesa de Navidad. La combinación perfecta: una vajilla en tonos blancos, una elegante cristalería y unas velas como protagonistas de la velada, que aportarán glamour a tu mesa. Visto en The Decoshopper.

CON POINSETTIAS

Sin duda, son la flor de la temporada y, con ellas, las posibilidades de decorar tu hogar son infinitas. Stars for Europe nos propone comer en la cocina y decorar con poinsettias nuestra mesa.

RÚSTICA

Esta propuesta es ideal para ambientes de montaña, donde la madera sin tratar será la protagonista. Sorprende a tus invitados con bajoplatos tan originales como estos, realizados con troncos de árboles, y para dar el toque de glamour, decora con candelabros de plata de diferentes tamaños. De El Corte Inglés.

AIRES SETENTEROS

Maison du Monde nos propone una decoración nada convencional para estas fechas. Sillas en metal con aire vintage en tonos pastel, copas con color, guirnaldas de luz en la mesa…

CON SALVAMANTELES

Son una opción muy original, y unos en rafia como estos quedarán de lo más vistosos sobre una mesa blanca. Pequeños complementos para decorar tu mesa, en tonos dorados y plata, darán el toque final. 

A LA LUZ DE LAS VELAS

Las velas son un must del invierno. Y una gran idea para regalar y para decorar una mesa de fiesta y lograr un efecto diferente. Muymucho nos presenta esta sencilla decoración, con velas de diferentes tamaños, que resulta muy elegante.

LUCES DE MODA

Somos tan fans de su efecto, que no nos cansamos de aconsejaros las guirnaldas de luces en la decoración, tanto de exteriores como de interiores, para cualquier rincón, y la mesa de navidad no podría ser menos. Así de vistosa quedará tu mesa con una de ellas. Visto en fiaka.es de Making Lemonade blog.

A RAYAS

¿Te gusta el rojo? Es sin duda uno de los colores de estas fechas. Dale un giro a la decoración de tu mesa innovando con las combinaciones de colores, de estampados, de vajillas... Caminos de mesa, complementos,  flores… De Hogarmania.

CAMPESTRE

Si no se te había ocurrido, aquí estamos nosotros para darte ideas: ¿y si en lugar de mantel o salvamanteles decoras tu mesa con una manta? El resultado te sorprenderá seguro. De Vintage & Chic.

JUEGO DE TONOS

¿Sabías que el color rojo activa la energía y llama a la buena suerte y la abundancia? Por eso es tan utilizado en estas fechas, así que no debe faltar en tu mesa durante las fiestas. De Ikea.

CAMINO DE MESA

Los caminos de mesa son un elemento decorativo de lo más socorrido. Ya sea sobre un mantel, o directamente sobre la mesa, darán mucho juego a la decoración de esa noche tan especial. Puedes optar por unos que combinen con la decoración o bien romper y dar con ellos un toque sofisticado. De Zara Home.

RETRO INDUSTRIAL

Un estilo diferente para una noche diferente. Sillas vintage, una sencilla decoración sin mantel, una iluminación con guirnaldas. Sencilla, pero efectiva. De redline.co.uk.

GLAMOUR

Si quieres sorprender a tus invitados, una apuesta segura puede ser un mantel tan vistoso como este. Una vajilla y cristalería sencillas serán el complemento ideal para dar el protagonismo que se merece al mantel. 

JUEGO DE LUCES

La iluminación en tu mesa de Navidad es un punto importante a cuidar. Combina luces de todo tipo para una noche tan especial. Velas, guirnaldas en el techo, en los muebles… De The White Company.

¡VIVA LA FIESTA!

Para la noche de fin de año da un toque personal a tu mesa con unos vistosos caminos de mesa hechos por ti. Elige una tela de strass o lentejuelas y haz tú misma los individuales o caminos para la noche de fin de año. Visto en Ideas Casas.

VINTAGE NATURAL

Ramas, piñas, alambres... pueden ser tus mejores aliados para decorar la mesa. Si no tienes tiempo, y quieres ir a tiro hecho, los tienes en El Corte Inglés.