Decoración

¿Todavía no tienes calendario de adviento?

Si no quieres comprarlo y te sientes inspirad@ para hacerlo tú, te mostramos unas originales y divertidas ideas para que lo tengas todo preparado y puedas empezar la cuenta atrás para la Navidad. Y tranquilo, más vale tarde que nunca

2 diciembre, 2016 10:24

Ya queda menos para las deseadas (o no tanto) fechas navideñas. Y una de las primeras señales de que está llegando el momento es el calendario de adviento. Si este año no quieres salir corriendo a comprar uno y te apetece hacerlo, sol@ o con los niñ@s, como dicen en inglés, Do It Yourself! (Hazlo tú mismo).

Y recuerda que no hay reglas fijas: los tradicionales de cartón, con una chocolatina dentro de cada ventanita, suelen inspirar otros modelos en los que se pueden meter bombones, caramelos u otras chucherías...  pero también son muy bonitos los que sólo contienen propósitos para la Navidad o frases inspiradoras.

Aquí tienes 18 ideas en las que inspirarte para hacer el tuyo ¿te animas?

 

ESTÁ COLGADO

La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre. Este calendario de Maison du Monde utiliza una rama decorada con verde y adornos navideños, y de ella cuelgan cintas (del mismo color pero distintos largos) que sujetan diferentes detallitos envueltos en papeles variados. 

TODO EN CAJA

¿Te sientes creativ@? Pues sólo necesitas pequeñas cajas blancas que podrás decorar con los mensajes y dibujos que quieras. Y los niños podrán dar rienda suelta a todo su talento, y divertirse muchísimo pintando o coloreando.

CON BANDERAS

Decora tu salón con un calendario hecho con banderolas en fieltro. De estiloescandinavo.com

BOLSAS DE PAPEL

Pequeñas bolsas de papel idénticas, pueden convertirse en un divertido calendario de adviento como este para el que además se utiliza como base una pizarra. ¿Te gusta? 

EN TU NEVERA

No podrás poner excusas como que no te dio tiempo, que si no se te dan bien las manualidades… Sólo necesitas cortar y pegar pequeños post-it en tu nevera y ¡voilá! Si los pones de distintos colores, todavía quedará más divertido y original. De theweddingdrops.com

MULTICOLOR

Si tienes retales de papeles de colores en casa aprovéchalos para hacer un colorido y divertido calendario en el que cada sobre sea diferente. Luego puedes colocarlos sobre una repisa, en la estantería, en la chimenea, o "escondidos" por la casa y que los niños los busquen cada día. De thecrafckemama.

PARA VAGOS

Blaubloom nos lo pone muy fácil con estos paquetitos con pequeños regalos, uno para cada día, con su correspondiente etiqueta.

EN SOBRES

En el cabecero de tu cama, el pasillo…. este calendario en sobres de Dawanda no ocupa prácticamente nada

CON SORPRESA

El blog de la Srta. Scrap nos presenta esta divertida idea para hacer con los más pequeños. Busca tubos de cartón de diferentes colores, mete dentro algún pequeño detalle y envuélvelos con papel transparente, celofán de colores….

TOCAR MADERA

Para los más clásicos y tradicionales, este de Zara Home será perfecto.

EN LA PARED

Fácil y original es este diseño de Mr. Wonderful. Tú puedes hacer una composición diferente y elaborar las tarjetas con tus propios mensajes para cada día. 

CON MENSAJE

Porque muchas veces menos es más, este calendario de UO nos ha encantado. Haz tu lista de deseos para el próximo año en él.

AL DETALLE

Si te sientes ‘manitas’, atrévete con el craft y sorprende a todo el que visite tu casa y vea tus creaciones. De maituins.com

DECORA TU MESA

Para los que viven la Navidad como si fueran niños y decoran su hogar hasta el último detalle, este diseño con bolsitas de tela será el complemento perfecto. De Westwing.

CON TELA

Piensa siempre cómo aprovechar los retales que te sobran… Puedes hacer divertidos saquitos para crear tu propio calendario. Aunque si no se te da muy bien la aguja, en Dawanda los preparan por ti.

TAMAÑO MINI

Sencillo, fácil y muy divertido para los más pequeños de la casa. Solo necesitas unos palitos de madera numerados, en los que puedes poner un propósito por cumplir cada día: recoger los juguetes, hacer los deberes, etc. Visto en lacasadondevivi.com

ORIGINAL

¿Te suenan estos envases? Seguro que a los más pequeños sí. Se trata de los envases de los famosos huevos Kinder. Manos a la obra ¡y a reciclar! De dicoro.com

DULCE TENTACIÓN

Y como no... los más golosos seguro que optarán por este calendario en el que cada día tendrán su momento más dulce. De cookiesparatodos.

Y no olvides que, desde hace un par de años, se han puesto de moda los Calendarios de Adviento que incluyen productos cosméticos en cada una de las ventanitas.