Decoración DECORACIÓN

Un regalo para quedarse a dos velas

Son un elemento con infinidad de posibilidades decorativas y nos permiten crear diferentes ambientes. Durante las fiestas, son además una maravillosa opción para vestir distintos espacios y un regalo original, práctico y que puede ser disfrutado por todos

20 diciembre, 2016 17:18

Son las protagonistas de crear ambientes: románticos, íntimos, relajados... Pero también decoran las casas, haciéndolas más hogareñas, especiales, sofisticadas, cálidas.... Durante las fiestas, son además una maravillosa opción para vestir distintos espacios, del salón al comedor y de la estantería a la mesa.

Dependiendo del tipo de vela que pongas, de su color, llama y aroma, nos llevará a distintos lugares y nos llenará de energía o nos relajará.

Existe una variedad inmensa de velas y tipos de diseño: aquí te mostramos las que los grandes nombres de la perfumería y los aromas para el hogar nos han preparado para estas fiestas. Y son un regalo ideal para las personas que tienen de todo, y además pueden ser disfrutadas por quienes estén a su alrededor.

Thierry Mugler

El diseñador quiere convertir estas fiestas en noches de sueño con su novedosa vela en forma de estrella y el aroma de la fragancia Angel Eau de Parfum Étoile des Rêves, que cambia el famosos frasco de estrella por uno inspirado en los frascos antiguos. Un perfume oriental goloso cuyo olor es una versión íntima e intensa de Angel. 

Annick Goutal

La edición que cada navidad hace esta famosa casa de perfumes francesa nos hace viajar este año a bosques nevados donde se escucha el crujido de la nieve bajo los pies mientras se contempla la esfera estrellada de la noche. Una vela perfumada con toques de naranja amarga y pino de Siberia y decorada en rojo, blanco y dorado.

Jo Malone

Al igual que el color, la fragancia es un elemento muy importante que puede definir los espacios y ambientes llenándolos de lujo. Estas navidades, a sus velas tradicionales con sus famosos aromas unisex, añaden esta caja con cinco mini velas (de 35 g):
Pomegranate Noir (con aroma de granada); 
Peony and Blush Suede (con el inconfundible olor de la peonía)
Green Tomato Leaf (con aroma a tomate verde)
Sweet Almond and Macaroon (almendra y macarrons)
Frosted Cherry and Clove (con cereza y clavo)

Byredo

La marca francesa, famosa por su velas de cera negra, pone luz a la navidad con un trío de velas emblemáticas: Bibliothèque, Cotton Poplin y Fleur Fantôme. Fabricadas en Francia, están hechas a mano en vasos de vidrio soplado y tienen la mecha de algodón. Se hicieron famosas por su cera de color negro pero para han lanzado una colección para las fiestas con vasos y ceras de colores (verde oscuro, violeta oscuro y ámbar).

Tom Ford

El diseñador americano nos presenta una colección de velas artesanales, cuyos aromas son una concentración de cuatro de las fragancias más famosas de su línea de perfumes Private Blend: Oud Wood (madera de origen asiático que también se conoce como agar; Rosa, Cardamomo, Haba Tonka, Ámbar y especias ahumadas); Tobacco Vanille (con esencias de Hoja de Tabaco, Tonka, Vainilla, Cacao, y notas de savia de árbol); Tuscan Leather (Azafrán, Frambuesa, Tomillo, Olíbano, Jazmín y notas a cuero, ante negro, ámbar y chipre) y Neroli Portofino (el Neroli es una esencia obtenida de la destilación de flores del naranjo amargo. Esta fragancia combina aceites cítricos y notas florales con una base ambarina vigorizante. 

Cada una está elaborada con una mezcla de cera mineral y de soja y para una duración de 40 horas.

Jaime Beriestain

El interiorista barcelonés nos presenta su nueva colección de velas inspiradas en sus olores favoritos (campo y naturaleza). Cinco fragancias a las que no te podrás resistir: menta, higuera, bayas, peonias y especias. Consultar precios en la web de su concept store.

Rituals

Una marca que siempre ha pensado en la felicidad y en el bienestar del cliente, donde belleza y armonía se fusionan. Este año han querido llevar la vela más allá dándola aromas de naranja dulce y combinándola con la fragancia de la Canela.

Hermès

Con Nuit de Solstice, la última creación de Céline Ellena para la gama de velas Le Parfum de la Maison, en el aire flotará el aroma a maderas y especias. Creada en honor al solsticio de invierno, la noche más larga del año, es una vela con un juego de sombras de colores que engloban la colección.

Dyptique

Una marca que se basa en lo inesperado. Este año podemos disfrutar de la Collection Trente-Quatre de velas y perfumes en series limitadas. 

Entre sus modelos: La Madeleine (vela de aroma a delicioso bizcocho con un toque cítrico y cuyo recipiente, de barro cocido, y esmalte negro, fue creado por los talleres portugueses de NG Oficina de Porcelanas); Reflect (vela con un espejo de estilo antiguo, con un efecto de mármol que refleja la llama de la vela, realizado por el artesano italiano Massimo Borgna); Cristaux El maestro vidriero Vincent Breed juega con el material y se sirve de las grietas de este para que la llama de la vela sea más potente); Carrousel (la vela retoma parte del diseño de pájaros creado para el fotóforo Origami. Cuando está iluminada, los pájaros al girar hacen un destello de la luz). 

El modelo Origami es una vela que parece una lamparita de noche, pero son campanas de vidrio que se pueden cambiar dependiendo del estado de ánimo o momento en el que estemos, ya que cada una nos ilumina con una intensidad diferente. 

Rose et Marius

Por primera vez, se revisan las tejas de cemento de las antiguas casas de campo de la Provenza. La marca de velas francesa reinterpreta en sus vasos de porcelana de Limoges los patrones típicos provenzales para ofrecer una colección original, contemporánea y valioso. También los copos de nieve han sido los responsables de la colección de velas dedicadas a la navidad.

El modisto Christian Lacroix tuvo carta blanca para diseñar su preciosa copa; un patrón adornado con oro mate y brillante, sobre un timbal de porcelana de Limoges, de edición limitada. 100% hecha en Francia. 

ULISES MÉRIDA

El diseñador de moda toledano ha creado para estas navidades su primera vela con notas amaderadas acompañadas con el sándalo y la bergamota para conseguir un aroma cálido, sensual y con un toque cítrico. Una vela que se presenta en cristal negro con un diseño elegante y exclusivo.