Decoración OFERTAS

Black Friday o por qué comprar ya los regalos de Navidad

Doce objetos deco muy especiales cuyos precios se rebajarán el viernes 25 de noviembre. Puede parecer precipitado, pero el 19% de los españoles lo hace, por muy distintas razones: los ahorradores, los previsores, los cazachollos y los muy espabilados.

23 noviembre, 2016 10:04

Casi nueve millones de personas, sólo en nuestro país, adelantan todas sus compras navideñas al mes de noviembre, según datos recopilados por Facebook.

¿Las razones? Además de poder elegir entre más opciones, antes de que las masas saqueen los centros comerciales, de ahorrarse las colas eternas en la caja o de distribuir mejor los gastos que se suman a final de año, estos previsores Reyes Magos tienen otra motivación: el Black Friday y sus descuentos.

El "viernes negro", como se llamaría en nuestro idioma a este evento, es una costumbre comercial importada de Estados Unidos. Se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias y sirve para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en las tiendas.

Durante unas horas, los establecimientos ofrecen descuentos especiales para motivar al consumidor a iniciar la temporada de compras de los regalos. Además, el lunes siguiente al Black Friday, conocido como Ciber Monday, las ofertas saltan al mundo digital y las tiendas online también rebajan sus artículos.

Desde hace un par de años, el Black Friday ha cosechado mucho éxito en España y cada vez son más las marcas (de moda, cosmética, etc...) que se animan a reducir sus precios durante unas horas, durante unos días e incluso todo el fin de semana y hasta el lunes.

Este año, la casilla que debes marcar "en negro" en tu calendario corresponde al viernes 25 de noviembre, aunque muchas firmas y portales han anunciado que anticiparán algunos descuentos o los extenderán después.

Amazon, incluso, lanzó a principios del mes un site especial con promociones temporales hasta la llegada oficial del Black Friday. Y es que esta plataforma tiene plena confianza en que las compras navideñas de 2016 alcanzarán cifras históricas en el e-commerce español.

Si tú también has decidido aprovechar el Black Friday para ir cargando el trineo de Papá Noel, te sugerimos algunos objetos deco muy especiales que podrás comprar este viernes, a través de internet, a un precio muy reducido. Prepara tu wishlist, el ordenador y la tarjeta, y comienza la laboriosa, aunque emocionante, tarea de dar con un presente especial para aquellos que más quieres.

PARA LOS NIÑOS

Los pequeños de la casa son los que reciben con más ilusión la Navidad y, por supuesto, los regalos. Es posible que aún no hayan escrito la carta a los Reyes Magos, pero puedes ir adelantándote a sus deseos con algunos artículos que te harán reconectar directamente con tu infancia.

Muñeca de trapo, de Zara Home; pupitre y taburete de diseño vintage, de El Corte Inglés; y lamparita de noche, de Ikea.

PARA LA CASA

Para tus padres, hermanos, amigos o para ti. Estos seis obsequios originales son al mismo tiempo decorativos y prácticos. Porque las cosas bonitas, a veces, también deben ser útiles y no hay nada peor que un regalo con el que no sabes qué hacer.

Botella de fantasía, de El Corte Inglés; marco para colgar varias fotos, de Conforama; tostadora de estilo antiguo, de Amazon; jarrón de cerámica pintada, de Zara Home; taza con mensaje, de Conforama; y felpudo divertido, de Amazon.

DECORACIÓN NAVIDEÑA

Decorar el abeto de forma diferente cada año o preparar una mesa bonita para la cena de Nochebuena son prácticamente una obligación en muchas casas. Así que, ya que el Black Friday lo facilita, ¿por qué no renovar las bolas del árbol, las luces o la mesa a un coste inferior? Con los objetos que te proponemos, sorprenderás a tu familia esta Navidad, sin que tu cuenta bancaria se sorprenda.

Guirnalda de estrellas, de Zara Home; bolas para el árbol, de El Corte Inglés; y figura de oso polar, de Maisons du Monde.

Para consultar otras firmas que ofrecerán descuentos en España el 26 de noviembre, puedes visitar esta página especial sobre el Black Friday. 

Eso sí, por mucha rebaja que encuentres, compra con cabeza: sigue estas cinco recomendaciones y compara los nuevos precios con los originales, en webs como esta, para que no te den gato por liebre.