La marca Etam lanza la braguita menstrual SMOON. Es lavable y gracias a materiales súper innovadores, absorbe el flujo durante la menstruación pero también las pérdidas durante el ciclo o la incontinencia urinaria. La parte absorbente de las braguitas está hecha de un primer material que drena los flujos y se seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad. 

Las bragas se pueden guardar todo el día o toda la noche. Pueden absorber entre 15 y 20 ml, que es casi lo que una mujer pierde en promedio durante toda la duración de su período. Esto corresponde a 3 o incluso 4 tampones clásicos.

Las braguitas menstruales que ha lanzado la marca. Etam

Esa parte absorbente está hecha de 3 materiales de alta tecnología. La primera drena los flujos hacia la parte absorbente y seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad. El segundo absorbe los flujos y los retiene durante todo el día y/o la noche, al tiempo que es antibacteriano para evitar los olores. La última es una fina membrana impermeable Y transpirable. Esto previene las pérdidas mientras permite que el agua en la sangre se evapore a través del calor corporal.

¿Cómo lavar la braguita menstrual?

Pueden lavarse a mano o en la lavadora. Si decides lavar tus braguitas a mano, hazlo en agua fría y usa un jabón que no sea demasiado grasoso ya que se podría dañar la tela drenante.

Si deseas que tu lavadora haga todo el trabajo, tómate tu tiempo para enjuagar las bragas con agua fría de antemano para eliminar el exceso de sangre. A continuación, puedes lavar las bragas con el resto de su ropa a 30°, sin suavizante. Y nada de secadora, deja que tus bragas se sequen de forma natural.

¿Cuáles son los materias que la componen?

Han recurrido a un material innovador que drena los líquidos a la capa absorbente y seca de forma ultrarrápida. Composición: Hidrofilamida, poliamida y elastán. El absorbente es un material que permite la absorción de líquidos durante el día o la noche. Composición: poliéster.

La membrana es impermeable y transpirable para permitir la "respiración" de las braguitas, pero evitando las fugas. Composición: poliéster y poliuretano. Y finalmente el material principal es suave y permite acompañar el movimiento para una comodidad en cualquiera que sea la situación. Composición: poliamida y elastán.

Todos cuentan con la certificación OEKO-TEX® y ninguno de ellos contiene nanopartículas de plata. Es un sistema de certificación estandarizado a nivel mundial para todos los productos textiles crudos, semiacabados y acabados en todas las etapas de procesamiento. Garantiza la ausencia de sustancias químicas nocivas para el planeta o para la salud en los materiales utilizados

¿Se usa para la incontinencia urinaria?

Las bragas SMOON se pueden usar para las pérdidas leves de orina. Son ideales para mujeres embarazadas o madres jóvenes que pueden tener pequeñas pérdidas de orina. También se pueden usar si tiene pérdidas durante el ciclo.

[Más información: El encaje conquista la ropa interior de esta temporada]

Noticias relacionadas