La tendencia vegana ha llegado para quedarse. En plena era de la concienciación por el cambio climático, la protección del medio ambiente y la necesidad de salvar el Planeta en el que vivimos, la población piensa cada vez más en el bienestar de todos los seres que lo habitan. De esta forma, la lucha por cuidar de los que no tienen voz, los animales, está cada vez más presente en todos los estilos de vida y ha llegado a la moda y la cosmética.

El mundo del maquillaje es un fiel reflejo de cómo evoluciona la sociedad y ya en muchos casos, por encima de preocuparse por su aspecto, se mira más por salvaguardar la tierra en la que vivimos y a todos los que vivimos en ella. Pero también se puede hacer ambas cosas con iniciativas como la de NYX Cosmetics, que además de dejarnos guapos con sus productos, nos hacen sentir en armonía con la naturaleza gracias a que están cada vez más inmersos en las fórmulas veganas. Ya el 60 por ciento de su catálogo es de origen únicamente vegano.

¿Cómo consiguen que sus productos estén libres de derivados animales? Sustituyéndolos por estos súper ingredientes de origen floral:

Aceite de semilla de cáñamo

Hidrata, tiene propiedades calmantes, contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Sus propiedades protectoras actúan contra los agentes externos más perjudiciales para nuestra piel más sensible.

Extracto de centella asiática

Este ingrediente casi mágico posee propiedades reparadoras. Su potente fórmula natural reduce los signos de envejecimiento, mejora la elasticidad y fortalece la piel del rostro que continuamente queda expuesta al ambiente.

Aceita de Jojoba

Contiene minerales y muchas variedades diferentes de tocoferoles naturales, formas de la vitamina E, conocida por mantener el buen estado de la piel gracias a su acción protectora frente al daño oxidativo de los radicales libres.

Aceite de semilla de uva

Este aceite natural y especial, además de ser rico en ácidos grasos esenciales insaturados, contiene una cantidad importante de fitosteroles, fosfolípidos y vitamina E, lo que le confiere un gran poder reparador y protector de la piel.

Escaramujo

El fruto del rosal silvestre, tiene propiedades regenerativas, muy utilizado en pieles agrietadas o dañadas para facilitar la recuperación de la zona afectada. Contiene Vitamina A, conocida como la "vitamina de la piel".

Estos son algunos de los productos veganos de NYX Cosmetics.

Con todos estos ingredientes que no pueden tener un origen más natural, los expertos de NYX han configurado una oferta de éxito que cuida de todos, literalmente.

Su línea Bare with me ha sido adaptada al concepto vegan con la inserción de la semilla del cannabis, que tiene tantos o más nutrientes como el aceite de oliva. Con estos pequeños detalles la cosmética está avanzando a pasos agigantados para hacer de la Tierra un lugar mejor.

[Más información: Silvia Pellissa, la directora creativa de NYX Cosmetics, te da las claves para triunfar este otoño]

Noticias relacionadas