• 1 de 5

    CALM: además de sus versiones para iOS y Android, esta app dispone de una versión web con la que poder trasladarnos a escenarios que nos inciten a la calma y la relajación; algo muy interesante para la oficina. Ejercicios de meditación con rutinas para mejorar la calidad del sueño o descansar mejor.

  • 2 de 5

    HEADSPACE: con más de cinco millones de usuarios, esta aplicación disponible para iOS y Android promete resultados óptimos con sus rutinas de diez minutos diarios. Decenas de cursos y herramientas para evaluar nuestro progreso, este programa te da la posibilidad de mantener relación constante con otros usuarios.

  • 3 de 5

    MINDFULNESS BELL: una app gratuita para Android, pero también para iOS, que nos permite configurar una campaña para que suene de forma periódica y el usuario pueda pensar de forma plena en lo que está haciendo o sintiendo en ese momento. Una técnica basada en la filosofía del budista Thich Nhat Hanh, uno de los maestros Zen de la atención plena.

  • 4 de 5

    INTIMIND: una aplicación elaborada por psicólogos expertos en mindfulness que ofrece ejercicios adaptados al estilo de vida de cada uno. Ellos hablan de “receta maestra” en diez minutos, siempre que cuentes con un móvil y tengas la intención real de vivir una vida más plena. Con más de 140 practicas disponibles, algunas de ellas son gratuitas. Disponible para iOS.

  • 5 de 5

    SMILING MIND: una meditación moderna que te obliga a poner una sonrisa en cualquier momento y lugar. Y ponerla cada día. Es una iniciativa sin ánimo de lucro que ofrece seis programas de meditación consciente, dependiendo de la edad del usuario. Disponible en versión web y para dispositivos iOS y Android.