Belleza

La maquilladora de Ivanka Trump es... ¡mexicana!

Alexa Rodulfo, "make up artist" de la alta sociedad neoyorquina y orgullosa de su pasaporte mexicano, lleva una década peinando y maquillando a la hija de Donald Trump, lo que ya ha sido motivo de polémica en las redes sociales

26 enero, 2017 20:31

Nadie lo diría, dada la insistencia de Donald Trump en levantar el polémico muro entre Estados Unidos y México, pero la maquilladora y confidente de Ivanka Trump, desde hace una década, se llama Alexa Rodulfo y es ¡¡¡¡mexicana!!!! 

Ivanka Trump #beautybyalexarodulfo Thank You @ivankatrump #redlips ❤️💄 #makeup #maquillaje #beauty #hair #cabello by me #alexarodulfo #makeupartist #mua #dowhatmakesyouhappy #dowhatyoulove #grateful #ivankatrump #nyc

Una foto publicada por ALEXA RODULFO (@alexarodulfo) el 4 de May de 2016 a la(s) 4:06 PDT

"Son más de 10 años compartiendo momentos inolvidables. Eres un ser maravilloso", declaraba la maquilladora en su cuenta de Instagram. 

Además, cuando peina y maquilla a Ivanka Trump, en su casa, es testigo de muchos momentos de su intimidad familiar. “En las mañanas, mientras estoy peinándola, tiene el canal de las noticias, está en su computadora revisando correos y con el teléfono en un lado, deja uno y toma otro. Llegan sus hijos recién despiertan y hace una pausa para estar con ellos esos momentos”, escribió en su blog para la revista Hola! México.

Alexa nació en Ciudad Juárez y empezó a trabajar allí como peluquera a los 16 años. Se mudó a Nueva York en 2003 y, en solo tres años, se hizo con una clientela que incluye a Carolina Herrera y sus hijas, Margherita Missoni, Lauren y Tatiana Santo Domingo, así como otras it girls de la alta sociedad de Nueva York. 

Y en ella confía la mismísima Aerin Lauder (heredera del imperio cosmético que fundó Estee Lauder), a quien peina y maquilla en multitud de ocasiones.

Alexa, con sus inconfundibles gafas de montura negra, muestra en su Instagram imágenes de sus viajes por el  mundo, de Japón a Nueva York, de la playa a la montaña. En otras fotografías la vemos trabajado con los mejores fotógrafos y modelos (como Petra Nemcova) para reportajes en cabeceras tan prestigiosas como Vogue, Harper's Bazaar, W, etc...

Casa de lujo, centros de flores frescas, parejas sonrientes, novias ideales, lugares de ensueño, fiestas, exposiciones... pasan por su cuenta de Instagram en imágenes de un gusto indudable. Además de su trabajo como makeup artist, Alexa tiene una exitosa línea de velas aromáticas de lujo.

Un usuario escribió: "¿Cómo puedes estar al lado de esta mujer, que ha defendido a su padre, y por extensión, se convierte en racista hacia los mexicanos y cualquier minoría a la que su padre haya aislado?".

Alexa Rodulfo no le ha respondido.