Baños calientes, circuitos spa, masajistas en nómina para acondicionar sus músculos después de los hercúleos esfuerzos, un equipo médico dispuesto a aliviar golpes y magulladuras… La corte que acompaña a los deportistas de élite, cada vez que se trasladan a competir, es extensa pero la oferta de cosmética pensada por y para aliviar los efectos secundarios del fitness y calmar las anatomías extenuadas, también.

No se limita a activar la circulación de las piernas, a base de frío, o hacer entrar en calor las extremidades, mediante vigoroso masaje. La cosmética fitness afina puntería y se formula a base de activos que potencian la resistencia, calman los tendones y las articulaciones más castigadas y combaten la inflamación. Y, entre ellos, el silicio orgánico es el ingrediente estrella.

Ha cursado baja en Río por culpa de una inoportuna lesión mientras entrenaba con la bicicleta, pero el cinco veces campeón del mundo de Triatlón ya tiene una medalla de plata (Londres 2012) y es consciente de la importancia de los suplementos dietéticos –y cosméticos- para favorecer la recuperación física. “El silicio orgánico es una herramienta fundamental para prevenir lesiones, tener la capacidad de entrenar con continuidad y, si tienes la mala suerte de tener una lesión, regenerar tendones y articulaciones y recuperarse permitiendo volver a los entrenamientos lo antes posible”, señala el deportista.

Activos como la creatinina, el árnica, el colágeno, el mentol y la creatina también son habituales. El descanso de los guerreros empieza por una buena dosis de cosmética fit.

LOS "MUST HAVE" DE LOS DEPORTISTAS

El silicio orgánico de quinta generación se revela como el activo estrella a la hora de aliviar las lesiones, estimular la producción de colágeno y mejorar la fuerza y resistencia de tendones y articulaciones. Está el Orgono Gel de Silicium. Si se aplica con un film transparente, aumenta los beneficios. Lo puedes comprar aquí.

Orgono Gel de Silicium (150 ml).

Orgono Gel de Silicium (150 ml).

COMPLEMENTO BÁSICO

Es el anticelulítico por excelencia, y el más recomendable si se hace ejercicio. Super Slimming Reducer Body Creator de Shiseido aumenta sus efectos quemagrasas si después de aplicarlo se trabaja el cuerpo porque el deporte activa el metabolismo. Lo puedes comprar aquí.

Shiseido Corporal Body Creator Super Sliming Reducer.

Shiseido Corporal Body Creator Super Sliming Reducer.

CREMAS DE ÉLITE

El Gel Recuperador Muscular Élite Sport Gel de Fisix descarga la musculatura y ayuda a aliviar el dolor y la tensión de los músculos después del ejercicio moderado o intenso.

Élite Sport Gel de Fisix.

Élite Sport Gel de Fisix.

EL VALIUM DE LA PIEL

Namasté Crema Relajante Tonificante de Laboratorios Phergal ha sido formulado para los que practican yoga o pilates con el fin de prolongar los efectos de estas disciplinas en la piel. Contiene creatina y aceite esencial de naranja, entre otros ingredientes.

Namasté Crema Relajante Tonificante de Laboratorios Phergal.

Namasté Crema Relajante Tonificante de Laboratorios Phergal.

ALIVIO RÁPIDO

Soothing Muscle Gel de Tata Harper alivia al instante la sensación de los músculos cansados y doloridos mientras suaviza la piel. Su secreto es el extracto de árnica concentrado. 

Soothing Muscle Gel de Tata Harper.

Soothing Muscle Gel de Tata Harper.

ALTO RENDIMIENTO

Workout Wonder de Mio puede utilizarse tanto antes como después de los entrenamientos. Se trata de un gel específico estimulador que aporta frescor y vitalidad a los músculos, activa la circulación y acelera la recuperación posterior. Lo puedes comprar aquí.

Workout Wonder de Mio.

Workout Wonder de Mio.

CON MASAJE

Gel de Masaje Árnica y Harpagofito de Mi Rebotica. Su poder antiinflamatorio convierte este producto en uno de los mejores a la hora de destensar los músculos y las articulaciones.

Gel de Masaje Árnica y Harpagofito de Mi Rebotica.

Gel de Masaje Árnica y Harpagofito de Mi Rebotica.