Los mejores ingenieros, físicos y mecánicos trabajan bajo la nómina de los grandes laboratorios cosméticos a la captura del aplicador que consiga hacer penetrar los principios activos al interior de la epidermis. Ni nanotecnología, ni masaje agotador descrito en el prospecto bajo amenaza de no actuar si no se siguen las indicaciones… el formato roll-on se convierte en el mejor atajo.

No se trata de un “puntazo estético” que haga más atractivo a la compra un contorno de ojos. Su diseño tiene su razón de ser y el mantra tanta veces repetido por dermatólogos y esteticistas (sobre la importancia de un masaje que haga penetrar los activos cosméticos en la piel) ha sido escuchado por la industria. Ya no hay que hacer músculo hasta conseguir que el anticelulítico llegue al adipocito, ni es necesario atar a los niños a la tumbona de la playa hasta conseguir extender el protector solar sobre sus inquietas anatomías.

La consumidora, feliz, y los especialistas también. Saben que la bolita de metal giratoria potencia el efecto de cualquier cosmético. Como señala la esteticista Carmen Navarro, “este tipo de aplicador estimula la microcirculación y ayuda a que los activos penetren a mayor profundidad. Los resultados son especialmente notables en la zona del contorno del ojo”. Quizá fuera éste el primer segmento cosmético en robar fisionomía al desodorante, en este caso, la frialdad y el movimiento del roll-on fulminaba las ojeras de inmediato.

Inmaculada Canterla es farmacéutica especialista en dermocosmética y también defiende este formato: “No hay duda de que en el contorno de ojos o en los anticelulíticos resultan cómodos e higiénicos, al no tener que tocar el producto con la mano. La aceptación de este formato en usos habituales como desodorantes quizás haya hecho que vaya en aumento su popularidad”.

Hasta ahora, solo hemos mencionado contornos de ojos y adelgazantes, pero te sorprendería saber cuántos de tus cosméticos tienen versión roll on.

1. STOP GRANOS
Las pequeñas superficies exigen una puntería de francotirador y eso es lo que logran los productos anti-acné que apuestan por este formato. Camuflan, secan y tratan de una sola pasada sin infectar la piel colindante. Para muestra, Slow Ageing Stop Spots de Ami Iyök. Su poder antibacteriano es implacable y es capaz de regenerar la piel.

Slow Ageing Stop Spots de Ami Iyök.

Slow Ageing Stop Spots de Ami Iyök.

2. GUERRA AL ADIPOCITO
Solo un médico estético de renombre como el Dr. Brandt podía diseñar este anti-celulítico, hecho a imagen y semejanza de los cabezales de la aparatología más activa. Cinco cabezales giratorios de metal se mueven al ritmo de masaje estimulante remodelador y encargan de propagar los activos más eficaces para hidratar, reafirmar y fulminar la celulitis.

Cellusculpt White Background del Dr. Brandt.

Cellusculpt White Background del Dr. Brandt.

3. HASTA EL CUELLO
Un regalo para las terminaciones nerviosas y el terror de la flacidez que se asienta en la zona del cuello y el escote. Tightening Neck Serum Roller de Strivectrim se especializa en esta zona y dispara activos activadores del colágeno para tensar la piel, distribuyendo la cantidad óptima de producto mientras reafirma la piel. Lo puedes comprar aquí.

Tightening Neck Serum Roller de Strivectrim.

Tightening Neck Serum Roller de Strivectrim.

4. BIEN PERFUMADAS
La fiebre roll-on también se apunta al universo de las fragancia. Deja de malgastar esencias en el ambiente mientras pulverizas y desliza la fragancia sobre muñecas, corvas, cuello… La firma L´Occitane en Provence ya apuesta por ellos. ¿Nuestra preferida? El Roll-On Eau de Toilette Flores de Cerezo. Para dejar un estela elegante e inagotable.

Eau de Toilette Flores de Cerezo de L´Occitane.

Eau de Toilette Flores de Cerezo de L´Occitane.

5. LA PIEL EN CALMA
Si la música amansa a la fieras, este –en apariencia inofensivo- tarrito tiene la facultad de purificar y calmar las pieles más estresadas de inmediato. Su formato roll-on hace mucho, pero también su alta concentración de extracto de árbol de té. Se llama Tea Tree Roll-On y es de The Lab Room. Lo puedes comprar aquí.

Tea Tree Roll-On de The Lab Room.

Tea Tree Roll-On de The Lab Room.

6. HORA SOLAR
¿Cuántas veces has dejado a tus hijos a medio proteger porque no han resistido tu tardanza extendiendo el protector solar por cada recóndito centímetro de su piel? Este verano hay menos dramas. Nivea ha lanzado Nieve Sun Kids 50+ Aplicación Roll-on y se nota. Más fácil y divertido de aplicar, para que ellos se animen a protegerse.

Nieve Sun Kids 50+ de Nivea.

Nieve Sun Kids 50+ de Nivea.

7. SOLO PARA TUS LABIOS
Era de esperar que los cosméticos destinados a hidratar los labios y difuminar el código de barras se apuntaran al formato “bola”. Baume Lévres Absolue Precious Cells de Lancôme suaviza la zona a golpe de miel y de rotación, al tiempo que aporta volumen y definición.

Baume Lévres Absolue Precious Cells de Lancôme.

Baume Lévres Absolue Precious Cells de Lancôme.

8. EN EL PUNTO DE MIRA
No podía faltar un contorno de ojos. El diseño metálico y rotatorio de sus formatos consiguen la fusión perfecta entre física y química. Química para diseñar la fórmula anti-edad y signos de cansancio más precisa; y física para deslizar los activos al interior de la piel. Hydra 24+ Regard Glaçon de Payot se sirve además del poder del frío. Lo puedes comprar aquí.

Hydra 24+ Regard Glaçon de Payot.

Hydra 24+ Regard Glaçon de Payot.

9. ¿VELLO? ¿DÓNDE?
Que levante la mano la que tenga la sangre fría necesario para extender una capa de cera caliente sobre las piernas, ingles o axilas, y pegar un tirón a contrapelo, pasados 40 segundos. El Roll-on eléctrico EasyWax de Veet nos lo pone muy fácil, casi tirado, y ofrece los mismos resultado que una esteticista profesional. Lo puedes comprar aquí.

Roll-on eléctrico EasyWax de Veet.

Roll-on eléctrico EasyWax de Veet.

10. QUE REINE LA PAZ
¿Nervios?, ¿estrés? La aromaterapia más combativa también se manifiesta en formato roll-on. Anti-Stress Oil de Anubis se sirve de la Mandarina roja, el aceite de Ylang-Ylang y el aceite de bergamota para calmar nuestros sentidos, a golpe de toque en las sienes, las muñecas o el escote.

Anti-Stress Oil de Anubis.

Anti-Stress Oil de Anubis.