Los tatuajes han pasado de ser un símbolo con connotaciones negativas a ser considerados una práctica “cool” y a la que todo el mundo parece apuntarse últimamente.

Muy poca gente sabe el origen de la palabra tatuaje, la sílaba "Ta" viene del polinesio y significa "golpear"; se denominó así por una antigua práctica en la que, en algunas islas de la Polinesia, mediante golpes con un objeto afilado sobre la piel, lograban marcarse para siempre.

Ahora existen ya los los tatuajes de quita y pon, pero mucha gente se sigue decantando por los permanentes.

Kendall Jenner desfilando, llena de tatuajes de pega, en la NY Fashion Week.

Kendall Jenner desfilando, llena de tatuajes de pega, en la NY Fashion Week.

A lo largo del tiempo, el tatuaje ha ido modificándose: los colores, las técnicas y el instrumental se han desarrollado hasta tal punto que ha llegado a ser considerar por muchos como un verdadero arte.

Si hablamos de Arte y Tatuajes, tenemos que mencionar a Kat Von D. Nacida en México hace 34 años, Katherine Von Drachenberg (alias Kat Von D) es una de las artistas del tatuaje más respetadas y codiciadas del mundo. En 2007, estableció un Récord Guinnes mundial por hacer la mayor cantidad de tatuajes en un periodo de 24 horas (un total de 400) donando todo lo recaudado a una organización benéfica.

Kat Von D para Sephora.

Kat Von D para Sephora.

Es la protagonista del famoso reality americano Miami Ink y L.A. Ink (emitido por Discovery Chanel en España), este último centrado en la creación de su propio estudio de tatuajes, High Voltage Tattoo, en Los Ángeles, que obtuvo más de tres millones de espectadores por semana, y lo ha convertido en un punto de referencia tanto para los habitantes de Los Ángeles como para los turistas.

"Siempre me han preguntado por lo que haría si no fuese tatuadora, y lo único que podría darme una satisfacción comparable a la de tatuar, sin duda sería maquillar. Para mí, el maquillaje es uno de las maneras más artísticas de autoexpresión", afirma Kat Von D. Así, no es de extrañar que, en 2008, lanzara su marca homónima de belleza, que no llegó a España hasta 2015. 

Es autora de tres libros, el primero de los cuales, High Voltage Tattoo (Harper Collins), estuvo siete semanas consecutivas en la lista de superventas de The New York Times, todos ellos editados en más de cinco idiomas.

Ha hecho los tatuajes de actores, atletas, rockeros y otros muchos famosos como Beyoncé, Lady Gaga, Ewan McGregor, Jared Leto, Miley Cyrus, Demi Lovato, James Hetfield, Dave Navarro y Billie Joe Armstrong, entre otros.

Famosos tatuados por Kat Von D.

Famosos tatuados por Kat Von D.

Antes, en el mundo de la moda, era un problema que una modelo llevase tatuajes, y muchas perdían trabajos por tenerlos o debían maquillarlos para disimularlos. Ahora, son más y más las firmas que, en sus campañas publicitarias o sus desfiles, requieren chicas o chicos que los tengan. Ya no se quieren ocultar sino que se mezclan con los diseños, creando nuevos conceptos. Y, entre las modelos, lo más in es llenarse de mini tatuajes.

Tatuajes de la modelo Cara Delevingne.

Tatuajes de la modelo Cara Delevingne.

Entre los modelos más solicitados están los barbudos y los que tienen muchos tatuajes... 

Y tú, ¿cuántos tatuajes tienes?