Publicada

Nieves Álvarez (51 años) ha vuelto a convertir su perfil en redes sociales en el mejor escaparate de estilo, esta vez con un look construido únicamente a partir de tres básicos de armario que casi cualquier mujer tiene en su guardarropa.

La modelo y presentadora confirma que, bien combinadas, las prendas atemporales son suficientes para lograr un resultado cómodo y muy actual.

La pieza protagonista de su atuendo es un abrigo camel de lana, de corte amplio, con solapas marcadas y cinturón tipo batín. Un diseño clásico que estiliza la silueta al ceñirse a la cintura y que funciona tanto en clave casual como sobre un vestido de noche.

Nieves Álvarez, en una imagen de sus redes sociales. @officialnievesa

Pero no todo el outfit se basa en su abrigo. Nieves apuesta por un jersey de punto en color crudo, otro fondo de armario infalible que suaviza el conjunto y aporta luz al rostro.

La parte más desenfadada del estilismo la ponen unos vaqueros holgados de pata acampanada, rematados con un ribete que alarga visualmente la pierna y añade un guiño setentero muy favorecedor.

Para completar su estilismo, la modelo recurre a unos botines de tacón alto realizados en piel y en una tonalidad casi idéntica a la del abrigo, recurso que unifica el conjunto y refuerza la sensación de elegancia relajada.

Nieves Álvarez lleva tres piezas básicas en sus redes sociales: un abrigo en color camel, un jersey crudo y unos vaqueros acampanados. Zalando / Zara / Mango

Con este estilismo, Nieves Álvarez firma un auténtico manual práctico de moda: demuestra que no hace falta una prenda de tendencia para destacar, sino saber combinar tres piezas esenciales: abrigo camel, jersey de punto neutro y vaqueros acampanados.

Prendas como estas las encontramos en plataformas como Zalando, en cuya web es posible adquirir un abrigo en color camel muy similar (abrigo clásico - brown de Mango) por 119,99 euros; y en tiendas como Zara, en la que encontramos un jersey de punto calado por 17,97 euros; o Mango, en la que existen modelos parecidos, como el Jeans Fiona flare tiro medio por 29,99 euros.

Nieves Álvarez remata su vestuario con un calzado en armonía cromática, consiguiendo un look cómodo, versátil y fácil de replicar.

A modo de accesorio estrella, la modelo completa el conjunto con unas gafas de sol de montura gruesa, de líneas ligeramente rectangulares, que enmarcan el rostro y aportan un aire muy contemporáneo.

Las monturas, en un tono perfectamente integrado en la paleta cromática del outfit —entre los beige, marrones y crudos del abrigo, el jersey y los botines— refuerza esa imagen de elegancia discreta y demuestra cómo un buen complemento puede redondear por completo un acertado combinado de básicos.