Virginia Troconis, en una imagen de sus redes sociales.

Virginia Troconis, en una imagen de sus redes sociales. Instagram

El Estilo ESTILO

Virginia Troconis demuestra que un vestido corto y morado es un 'must' para ser la invitada perfecta en una boda de día

La mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés' elige un diseño en el color de moda de la temporada, logrando un 'outfit' perfecto para asistir a un enlace de verano.

Más información: Descubrimos los detalles del nuevo conjunto de Virginia Troconis: estampado floral y cómodo para el verano

Publicada

Una de las famosas con más estilo del panorama patrio es Virginia Troconis (45 años). Una vez más, la mujer de Manuel Díaz El Cordobés (56) ha vuelto a hacer gala de su acierto a la hora de elegir prendas con un precioso vestido de raso.

Se trata de un diseño confeccionado en color morado que ha llevado recientemente en una boda de día. Es de Claro Couture, una firma habitual entre famosas del ámbito nacional, como María Pombo (30), Susana Molina (35), Carmen Jordá (35), Eva González (44), Violeta Mangriñán (31) o Lidia Torrent (31), Elena Tablada (44) o Eugenia Osborne (38).

La venezolana ha confiado en el saber hacer de una marca especializada en la costura a medida, a cuya cabeza están los diseñadores Fernando Claro y Beatriz Claro, con 40 años de experiencia en la confección de vestidos a medida y diseños exclusivos para novias, madrinas e invitadas.

Virginia Troconis, en una imagen de sus redes sociales

Virginia Troconis, en una imagen de sus redes sociales Instagram

No cabe duda de que ha acertado con la firma, que le ha confeccionado una prenda a medida en su exclusivo atelier. Pero su verdadero atino ha sido con el color. Porque el morado es uno de los colores tendencia para invitadas de la temporada. Una tonalidad que garantiza un look actual al 100%.

Quienes siguen al pie de la letra las tendencias de moda saben bien que el color púrpura se ha consolidado como una de las opciones más elegantes y versátiles para atuendos de invitadas de boda, especialmente en celebraciones diurnas.

La sofisticación del púrpura

Y, sí: este color tiene sus ventajas. Si no sabes cuáles son, te lo decimos. Entre sus principales beneficios cabe destacar que, por lo general, favorece a todos los tonos de piel y cabello. Aunque, eso sí, sienta especialmente bien a las morenas y a las personas de tez oscura.

El morado, además, aporta originalidad y un toque de sofisticación. ¿El motivo? Se aleja de los colores más tradicionales sin perder un ápice de elegancia. Además, es un tono asociado tradicionalmente al lujo, la riqueza y el misterio, lo que añade un aire glamouroso a los looks de invitada.

La mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés', con un vestido de Claro Couture.

La mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés', con un vestido de Claro Couture. Instagram

Otra ventaja que ofrecen esta -y otras tonalidades similares, como el berenjena, el lila o el malva claro-, es que resalta el bronceado y disimula imperfecciones de la piel, ayudando a que la piel luzca más luminosa y uniforme.

Asimismo, ofrece una gran versatilidad en estilos y combinaciones. En las tiendas existen vestidos morados en todos los largos y estilos, desde midi hasta cortos. Esto facilita encontrar un diseño adecuado para bodas de día.

El púrpura es tendencia

Combina muy bien con accesorios en tonos metalizados (plata, dorado), así como con colores que crean contrastes fuertes: como el azul pastel, el naranja o incluso blanco, permitiendo crear conjuntos frescos y modernos.

En un plano más simbólico se puede decir que los tonos violeta representan un espíritu positivo y emocional. El morado está vinculado a cualidades como la autoestima y la creatividad. Llevar este color ayuda a proyectar sensación de seguridad y autoconfianza, además de transmitir un mensaje de personalidad fuerte y enigmática.

Si este verano tienes una boda, ya sabes que puedes recurrir a este color, tan intenso como efectivo. Es tendencia. Y perfecto para quienes, como Virginia Troconis, quieran destacar sin perder el toque de formalidad que requiere una boda de día.