Alejandra Martos, en una imagen promocional.

Alejandra Martos, en una imagen promocional.

El Estilo MODA

Alejandra Martos, la estrella de la nueva colección de la firma madrileña De Chávarri

La restauradora de arte Alejandra Martos Figueroa protagoniza ‘Colección Victoria. Parte 2’, la nueva temporada de la marca madrileña que triunfa entre la jet set capitalina.

3 abril, 2024 01:18

De Chávarri, la marca madrileña de accesorios premium, fundada por las hermanas Curra y Cristina Chávarri, ha presentado recientemente su Colección Victoria. Parte 2, una serie de bolsos-joya que fusiona la elegancia atemporal con la funcionalidad moderna, donde destaca el bolso-mochila Mezzo Doctora, compañero indispensable para la mujer moderna en su día a día. La restauradora de arte Alejandra Martos Figueroa repite junto a otras mujeres profesionales como imagen de la nueva colección.

Inspirada en la rica herencia cultural y el espíritu innovador de España, cada pieza de la Colección Victoria. Parte 2 de De Chávarri es una obra de arte única. Fabricados íntegramente en España con los más altos estándares de calidad, todos sus bolsos representan la excelencia artesanal y el estilo distintivo de la marca. Confeccionados con los mejores materiales y adornados con detalles exquisitos, estos bolsos encapsulan la esencia del lujo contemporáneo.

Con una pasión por la innovación y la creatividad, De Chávarri continúa redefiniendo los estándares de la moda de lujo, ofreciendo productos que combinan elegancia clásica con funcionalidad moderna. A su exitoso bolso Doctora, el maletín de trabajo reinterpretado en formato maxi bolso que ha cautivado a numerosas celebridades, y su icónico portadocumento, o sus clutches y monederos, se unen dos nuevos productos: Mezzo Doctora y Hilma.

[Georgina Rodríguez apuesta por una camiseta cómoda y 'low cost' que está rebajada y cuesta menos de 25 euros]

"Los nuevos productos que se incorporan a la Colección Victoria, en esta parte 2, tanto el bolso-mochila Mezzo Doctora como la cartera Hilma, representan el compromiso de nuestra marca con la excelencia y la innovación. Detrás de cada uno de ellos hay muchos meses de desarrollo de producto, de pruebas y de trabajo en el taller. Sin duda alguna, cautivarán a los amantes del lujo con su elegancia atemporal y su funcionalidad incomparable", asegura Curra Chávarri, cofundadora de De Chávarri.

Dos nuevos productos

La mochila Mezzo Doctora es la gran apuesta de las hermanas Chávarri para esta temporada. Disponible en cinco colores (macadamia, antracita, nuit, rojo y aloe) ofrece una versatilidad excepcional para llevarlo como bolso de mano con asa corta, cruzado, colgado al hombro, bandolera ajustable o mochila. Está fabricado con piel cien por cien vacuna, exhibe un grano natural obtenido tras un proceso de abatanado prolongado. La elaboración de la piel conserva el método artesanal de curtición, otorgándole un aspecto natural. El interior está forrado con microfibra suave y se completa con un broche-joya exclusivo elaborado en latón pulido a mano y bañado en bronce blanco, con un acabado en oro, firmado por la joyera Ángela Segimón.

Además, el bolso-mochila Mezzo Doctora ha sido diseñado para destacarse como un excelente bolso de trabajo, ofreciendo siete compartimentos internos que garantizan un orden perfecto. Incluye un compartimento específico con funda para tablet de 10,9", un espacio con cremallera para artículos personales, y cuatro compartimentos adicionales para el teléfono móvil, la cartera, las llaves... Además, cuenta con una sección dedicada para evitar que el bolígrafo o la pluma se pierdan en el fondo del bolso. El amplio espacio central permite alojar un ordenador portátil de hasta 14 pulgadas. Tiene un precio de 750 euros.

Por su lado, Hilma es un precioso bolso ligero de estilo minimalista, disponible en cuatro colores: macadamia, antracita, rojo y aloe. Tiene la misma piel vacuna de grano natural, microfibra microfibra suave en el interior, incorpora un bolsillo con cremallera y dos tarjeteros. Además, cuenta con asa larga, ajustable para colgar del hombro o llevarla cruzada y también removible, por lo que es  una opción perfecta como cartera de mano. Su precio es de 175 euros

"La selección de tejidos, materiales y todo el proceso de fabricación se ha sometido a exigentes procesos de calidad y pruebas de resistencia para ofrecer productos que duran en el tiempo y que puedan pasar de generación en generación”, comenta Cristina Chávarri, la otra mitad de De Chávarri. Además, “España es la exquisitez de la marroquinería y nuestros productos se fabrican íntegramente aquí. Siempre lo tuvimos claro. Nuestros artesanos tienen una larga experiencia y utilizan la tecnología más avanzada disponible en el sector junto a técnicas pasadas de generación en generación", afirma Cristina.

La restauradora de arte Alejandra Martos vuelve a protagonizar la campaña de la marca madrileña. "De Chávarri representa el valor por la artesanía y la excelencia, por recuperar tradiciones que casi se estaban perdiendo. Como restauradora de arte, me parece importantísimo. Cada bolso de De Chávarri es una joya, cuidada al máximo para pasar de generación en generación", asegura Alejandra Martos, que actualmente trabaja como restauradora de arte en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Bolso de Hilma

Bolso de Hilma

"Como restauradora de arte, valoro la autenticidad y la calidad en todo lo que hago. También es un ejercicio de paciencia y dedicación, donde cada detalle importa. Por eso estoy tan feliz de colaborar con De Chávarri. Es una marca que entiende el valor de la artesanía y que apuesta por la belleza intemporal. Además de compartir los mismos valores, para mí son como de mi familia", comenta la hija de Raphael y Natalia Figueroa.

"Me he divertido muchísimo con esta nueva colección. Además de las fotografías de la campaña, he vivido muy de cerca el proceso de creación y desarrollo de los nuevos productos. La mochila Mezzo es la respuesta que muchas mujeres profesionales necesitamos", afirma Alejandra.

En el corazón de los nuevos Mezzo Doctora y Hilma reside el compromiso inquebrantable de De Chávarri con la calidad suprema. Cada pieza es cuidadosamente confeccionada por manos expertas que han perfeccionado su oficio a lo largo de generaciones. Desde la selección de los materiales más exquisitos hasta el meticuloso proceso de ensamblaje, cada etapa de la creación de este bolso-joya está imbuida de una dedicación incomparable hacia la perfección.