Jaydy Michel en la alfombra roja del Festival de Málaga.

Jaydy Michel en la alfombra roja del Festival de Málaga.

El Estilo MODA

Y el premio a la mejor vestida de la clausura del Festival de Málaga es para... Jaydy Michel

Para la ocasión, la conocida actriz mexicana eligió un diseño español. En concreto, andaluz, firmado por el creativo cordobés Andrew Pocrid. 

11 marzo, 2024 04:34

El pasado 1 de marzo, arrancó una nueva edición del Festival de Málaga, uno de los eventos culturales más importantes del año en nuestro país y que convoca a actores, actrices, directores, productores, influencers y en los últimos años también tiktokers, que lucen sus mejores galas a lo largo de sus nueve días de duración.

Desde EL ESTILO de EL ESPAÑOL, en relación con la clausura del festival andaluz de cine, tenemos una clara ganadora. Se trata de la actriz mexicana Jaydy Michel (50 años) que acertó de pleno al lucir diseño español en la red carpet. Para la ocasión, la que fuera pareja de Alejandro Sanz (55), madre de su primer hija, Manuela (22), lució un impresionante vestido creado por al genio cordobés Andrew Pocrid.

Era una pieza única, entallada, en un original y acertado color violeta en el que lo que más llamativo era la gran espiral plisada XL que lucía este en un lateral. Imposible olvidar uno de los primeros diseños de Pocrid, lucido por Paula Echevarría a principios de 2022, con motivo de la entrega de los premios Goya. Entre aquel de Pau Eche y este de Jaydy hay un hilo conductor y se nota la evolución y el ADN del diseñador cuyo nombre de pila es Andrés Pozuelo.

[Carmen Lomana eleva hasta el infinito su look en tonos tierra con unos increíbles salones de leopardo]

Jaydy Michel vestida por Andrew Pocrid para la clausula del Festival de Málaga.

Jaydy Michel vestida por Andrew Pocrid para la clausula del Festival de Málaga. Gtres

Tras estudiar Diseño de Moda en el prestigioso Istituto Marangoni di Milano, en el año 2015, Andrés, conocido ahora artísticamente como Andrew, creó su propio estudio en su tierra, desde donde nacen sus espectaculares creaciones. Pocrid participó -y triunfó- en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla -SIMOF- en 2017, 2018 y 2019 con las colecciones Diva, Seaduction y So Pocrid.

A raíz de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia de coronavirus, el conocido creativo agudizó su ingenio y aprovechó esa adversa ocasión para continuar desarrollando su marca y potenciar sus diseños de costura y otras prendas prêt à porter.

[Andrew Pocrid, el cordobés del que todos hablan y artífice de los dos vestidos más aplaudidos de los Goya]

Además de sus colaboraciones con estrellas de la pequeña y gran pantalla como Paula Echevarría, Carmen Lomana (75), María Luisa Mayol o Nieves Álvarez (49), Pocrid ha asegurado en varias entrevistas que las mujeres de su tierra, Córdoba, son fieles a sus diseños y que siempre ha encontrado en ellas un enorme apoyo, "lejos de lo que ocurre con las instituciones".