Sara Carbonero, en la Fashion Week de París 2022.

Sara Carbonero, en la Fashion Week de París 2022.

El Estilo BELLEZA

'Birkin Bang', el mítico estilo de los años 70 y con esencia 'hippie' que ha conquistado a Sara Carbonero

El 'look' recuerda a la mítica melena que llevaba la actriz Jane Birkin en sus mejores años. Consiste en enmarcar el rostro con un flequillo. 

30 enero, 2024 01:08

Las tendencias de los 90 y los 2000 vienen pisando con fuerza en este comienzo de año. No obstante, algún estilo de los 70 también empieza a colarse entre las fashion victims. Entre ellas, el corte de pelo Birkin Bang, por el que ha apostado Sara Carbonero (39 años) y que fue una seña de identidad en la icono de estilo de aquella época, Jane Birkin.

La melena de la actriz fue una de las más emblemáticas de los años 70 y ahora vuelve a la actualidad, con un toque hippie. "Es un estilo perfecto para aquellas mujeres que quieren enmarcar el rostro con un flequillo que invade las sienes, despejando la zona del pómulo", explica Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras. 

Se trata de un corte de pelo donde se referencia la zona frontal con mucha expresión, que contrasta con el resto de la melena, dibujada en capas largas y con medida recta por el pecho. El look rinde homenaje al icónico flequillo largo que solía llevar Jane Birkin, casi cubriendo los ojos pero sin exceder la curvatura de las pestañas, y creando una sensación de que tapa la mirada.

[Copia el último look de Sara Carbonero por un precio inferior: tres piezas 'boho' que ya están rebajadas en la web]

Sara Carbonero luciendo un estilo 'Birking Bang'.

Sara Carbonero luciendo un estilo 'Birking Bang'. Instagram

Una de las mejores características de este corte es su versatilidad. Puede adaptarse a varias longitudes, desde cortes estilo midi, long hasta un bob, permitiendo que cada persona encuentre la medida que mejor se adapte a su estilo y personalidad. Además, pueden optar por él tanto aquellas que presumen de melena lisa, como quienes tienen el pelo ondulado. 

Desde Llongueras aseguran que es una tendencia idónea para dar un aire fresco a los looks de otoño-invierno sin arriesgar demasiado. Lo definen como un equilibrio perfecto entre la nostalgia de una época pasada y la modernidad del presente

Sara Carbonero, quien se ha mostrado con este look en sus últimas publicaciones en redes, lo ha llevado con un toque desenfadado y con ligeras ondas de medios a puntas. Un estilo que sigue la línea de su acostumbrada esencia boho

Para mantenerlo, explica el equipo del citado salón de belleza, es importante retocar el flequillo cada mes y medio. Esto asegura que el corte siga siendo perfecto y enmarque el rostro de la manera adecuada. Para quienes no quieran pasar por el salón de belleza con tanta frecuencia, Alberto Sanguino recuerda que "el diseño global de corte tiene un buen crecimiento".