Beyoncé y Aitana luciendo 'braided ponytails'.

Beyoncé y Aitana luciendo 'braided ponytails'.

El Estilo BELLEZA

Vuelve la tendencia de las 'braided ponytail', el peinado XXL que ya han llevado Beyoncé o Aitana

La cantante de 'Crazy in Love' la llevó en 2016, mientras que la catalana lo hizo en marzo de 2023 para promocionar una canción. 

23 enero, 2024 01:31

Las ponytails no pierden vigencia. Pero esta vez, el peinado estrella de todos los tiempos es tendencia por su estilo largo y trenzado. Una apuesta que aunque vuelve a la primera línea de la moda, según los expertos, no es nueva entre las fashion victims. En 2016 ya la lució Beyoncé (42 años) en un acto público en Nueva York, para completar un look en color negro, de encaje, pedrería y transparencias. Más tarde, Aitana Ocaña (24) también se rindió a esta alternativa. 

El peinado en cuestión recibe el nombre de braided ponytail. Consiste en una trenza que pasa previamente por un recogido a modo de coleta y que puede estar a cualquier altura e incluso dividida en numerosas trenzas. Por este último estilo, de hecho, se decantó Aitana Ocaña en marzo de 2023 para promocionar su canción Los Ángeles. 

Aunque ha sido un peinado escogido por artistas, lo cierto es que cualquiera puede lucirlo sin necesidad de recurrir a los expertos. Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, explica cómo hacerlo: "Se realiza una coleta alta sobre la parte superior de la coronilla y del que se enrolla el cabello sobre la coleta para que no se vea la goma. Se divide el cabello de la coleta en dos y se realiza una trenza de espiga invertida de tal manera que queda la forma como de una trenza para cada lado". 

[De Shakira a Rosalía: cómo llevar la falda de tablas que odiabas de pequeña (y que promete triunfar en 2024)]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de αitana (@aitanax)

Similar a esta propuesta, la firma de belleza ha ideado una especie de trenzado al que han denominado haute couture y que consiste en "realizar una raya baja de medio lado y entrelazar el cabello en forma de cestería o espiga". Este estilo, según los expertos, "permite que la trenza mantenga su forma, incluso con la posibilidad de utilizar horquillas para ajustar su medida". 

"Son trenzas de espiga que se realizan en melenas XXL y, una vez que tienes el cabello fijado, puedes abrir un poco para que te quede más esponjosa o con más sensación de cuerpo y volumen”, añade Fernández.

DL_u326330_001

DL_u326330_001

Como último paso, los expertos sugieren aplicar una bruma de tratamiento, indicado para todo tipo de cabello que "hidrata, aporta suavidad y hace que sea más fácil el peonado".

Franck Provost cuenta con su propio producto, formulado con aceite de marula y açai, que hidrata y revitaliza largos y puntas al mismo tiempo que crea una barrera protectora contra la oxidación debida a la contaminación y los rayos UV.