Olivia Palermo en la Paris Fashion Week 2022.

Olivia Palermo en la Paris Fashion Week 2022.

El Estilo BELLEZA

Así son las nuevas mechas 'face framing', el estilo que ya enamoró a Olivia Palermo

Jennifer Aniston o Sarah Jessica Parker también han probado suerte con esta técnica que recuerda a los populares mechones de las Spice Girls. 

21 enero, 2024 00:56

Las mechas nunca pasan de moda -aunque no es algo que guste a todo el mundo-. A pesar de que las técnicas han cambiado con el paso de los años, sigue siendo uno de los estilos más demandados en los salones de belleza. No en vano, son muchas las fashion victims que recurren -o han recurrido en alguna ocasión- a este look. Entre ellas, Olivia Palermo (37 años), una de las principales referentes en el mundo de la moda. 

La modelo, al igual que afamadas actrices como Jennifer Aniston (54) o Sarah Jessica Parker (58) ha recurrido a la técnica face framing, también llamadas mechas antiaging. Un estilo sutil y elegante que tiene mucho que ver con los dos mechones rubios que tan populares se hicieron en los 90 de la mano de las Spice Girls. Ahora, sin embargo, vuelven con una apariencia renovada. 

A diferencia de aquellos mechones de la década de los 90, las mechas actuales se enfocan en crear un look natural, utilizando la misma gama de colores que la base del cabello. Sin embargo, para las más atrevidas, se permite jugar con contrastes de tonos más pronunciados.

[La diadema perfecta para arrasar en la vuelta a la oficina: sigue el truco de Olivia Palermo]

Olivia Palermo luciendo unas mechas 'face framing'.

Olivia Palermo luciendo unas mechas 'face framing'. Instagram

Según explican desde los salones Jean Louis David, es una técnica que destaca por su capacidad para enmarcar el rostro, aportar luminosidad y rejuvenecer de inmediato. Tal y como explican los expertos, consiste en dar toques más claros a la base natural del cabello alrededor del rostro, especialmente en la frente y las sienes desde la raíz.

Pero el resultado no sólo es luminosidad. Las mechas face framing aportan una sensación de volumen y movimiento al cabello, evitando la necesidad de realizar cortes radicales. Un cambio de look evidente pero sencillo y apto para las más clásicas.

¿Cómo conseguirlas?

Desde el mencionado salón de belleza tienen su propio método. Se trata del mixlight, "que vale tanto para bases claras como para bases oscuras". "Lo personalizamos dependiendo del corte. Se trata de dos técnicas exclusivas de la firma que son el dos en uno y el sunlight. Su objetivo es crear puntos de luz como un acabado de sol de forma estratégica. Dependiendo del tipo de corte potenciaremos más la parte de arriba o interiores y lo podemos trabajar con varios tipos de tonos: cálidos, dorados, marrones más fríos...", explica Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David.

Estas mechas, aseguran los expertos, son la opción ideal para las mujeres que buscan un cambio sutil pero impactante en la coloración de su cabello. Desde su resurgimiento en los años 90 hasta la versión más actual y elegante, esta técnica ha demostrado su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes estilos.