Virginia Troconis en una imagen de sus redes sociales.

Virginia Troconis en una imagen de sus redes sociales.

El Estilo MODA

El increíble vestido de Virginia Troconis con el que serás la invitada perfecta

La mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés' ha brillado con luz propia en los desfiles de moda flamenca a los que ha asistido este pasado fin de semana.

16 enero, 2024 01:21

Los amantes de la moda flamenca tenían este pasado fin de semana una cita muy importante en Sevilla. Dos días de fabulosos desfiles, que se prologarán hasta el próximo viernes, en la capital hispalense que ninguna socialité quiso perderse. Este es el caso de Virginia Troconis (43 años). La mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés' (55) disfrutó de un intenso fin de semana, y el pasado sábado 13 de enero acudió a dos presentaciones únicas

Conviene puntualizar aquí que Troconis es una de las mujeres más elegantes y extraña es la ocasión en que algún medio le afea sus estilismos. Troconis tiene olfato para saber qué es tendencia. Si hubiera que definir, pues, de alguna manera a la esposa de El Cordobés, dos ideas serían suficientes: elegancia y buen gusto

Este día 13 ratificó su compromiso con el buen gusto. Por un lado, la empresaria arropó a su gran amigo, el diseñador José Hidalgo. Destacar que la propuesta para 2024 del afamado diseñador se ha inspirado en las flamencas actuales con su propio estilo. "Coral es una verdadera actualización de nuestras señas de identidad", afirma Hidalgo, quien ha vestido, entre otras, a la reina Letizia (51). 

[Virginia Troconis arriesga y gana luciendo un bikini degradado en su escapada navideña a Riviera Maya]

Para esta cita con la moda, Troconis ha confiado en la firma Pinko Oficial, al decantarse por un vestido corto y ceñido en tafetán. "La forma de la falda acaricia y resalta la figura del cuerpo de quien la lleva", se puede leer desde la página web. El diseño te convertirá en la invitada perfecta a cualquier evento.

Virginia aprovechó este mismo outfit para asistir, el mismo día, a otra presentación, la de Mónica Méndez, una diseñadora que ha creado una colección llena de diversas propuestas tanto para ferias y romerías, como para las invitadas del 2024.

Para dar forma a Rame, la diseñadora alcalareña se ha inspirado en "la mujer que se viste con moda flamenca y la disfruta", según explica Mónica, quien ha utilizado gasas, batistas bordadas y tejidos plisados para crear las 45 propuestas que componen su colección.

Dividida en tres partes, Rame comienza con gasas y tejidos perforados en rojo, marino y blanco, para seguir luego con estampados y lisos en tonos beiges, negro, rosas y corales. El cierre de su desfile se revistió de más gasa devorada en color café con rojos y malvas.

En definitiva, la venezolana ha elegido nuevamente un look de 10 que se ha llevado todos los aplausos. Al menos, en las redes sociales. Además de recibir un sinfín de preguntas por la referencia del vestido, Virginia Troconis ha obtenido grandes halagos de parte de sus seguidores. 

Pinko Oficial nace a finales de los años 80 a partir de una idea de Pietro Negra, actual presidente y director ejecutivo de la empresa, y de su mujer, Cristina Rubini. Con el paso de los años, sus hijas, Cecilia y Caterina, han entrado también a formar parte de la realidad empresarial, trabajando, respectivamente, en los sectores de Comunicación y Dirección Creativa.