Kate Barlett en una imagen de sus redes sociales.

Kate Barlett en una imagen de sus redes sociales.

El Estilo MODA

Esta es la falda 'efecto vientre plano' que todas las invitadas de boda desean

Sienta bien a todo el mundo y será la favorita de las próximas bodas, así es la falda imprescindible de las que más saben de moda. 

13 enero, 2024 01:54

No es que haya regresado poco a poco la temporada de bodas, sino que nunca se ha ido. Sin embargo, sí que es cierto que en cuanto lleguen las primeras semanas de la primavera, estas aumentarán significativamente. Por eso, ahora que han comenzado las rebajas y las nuevas colecciones ya llegan a las tiendas, es el momento de empezar a pensar en el que será el look de la siguiente celebración o evento.

Este 2024 son muchas las tendencias que hemos ido viendo en tan solo unos días que van de año nuevo. Sin embargo, ya hemos descubierto la que se convertirá en la favorita de las invitadas perfectas de boda porque, además de ser tendencia, tiene un efecto vientre plano que todas queremos llevar ya mismo.

Una prenda que reúne lo mejor de dos tendencias, la de la falda midi satinada que no dejamos de ver esta temporada, y la de los pareos playeros que, gracias a su cruzado sobre la cintura, tienen un efecto especialmente favorecedor para cualquier persona. Así es como surge la falda de estilo pareo, un diseño satinado que es ideal para llevar en las próximas bodas de la primavera-verano.

[El espectacular vestido de María Pombo que tú también querrás: de piel vegana e ideal para lucir figura]

La falda de Hortensia Maeso, valorado en 275 euros.

La falda de Hortensia Maeso, valorado en 275 euros.

Un diseño de corte midi, atado en un lateral del mismo y de inspiración boho que nos transporta inmediatamente a un verano en la playa con un look ideal pero que, ahora, se cuela tanto en el street style como en los looks de invitada. Esta falda es de Hortensia Maeso y está valorada en 275 euros

Una falda que no solo destaca por esa capacidad para adaptarse a cualquier silueta, que también, sino en este caso por el lazo o nudo lateral, y colocado estratégicamente a la perfección, sobre todo para quienes busquen ese efecto vientre plano incluso después de una gran comida de celebración.

Además, estas faldas no solo estilizan visualmente, también alargan la silueta gracias al bajo asimétrico y con abertura de la misma, que puede ser lateral o frontal, más comúnmente. Un modelo perfecto para convertirte en la mejor invitada de forma automática porque se puede combinar con un top a juego o con una blusa fluida para las que prefieran ir cómodas y despreocuparse de todo.

La falda de estilo pareo es el nuevo must de las que más saben de moda para convertirse en las invitadas perfectas de su próxima boda. Del cruzado lateral con efecto reductor al maxi lazo del modelo de la diseñadora española Hortensia Maeso, una falda envolvente confeccionada en satén verde y con abertura central que deja ver ligeramente las piernas.

Además, se trata de una prenda súper versátil que permite combinarla con diferentes tipos de calzado como pueden ser unas merceditas Mary Jane o unas sandalias de tacón.

De madre modista y diseñadora, Hortensia Maeso nació en Valencia entre telares, agujas e hilo, algo que empapa desde un primer momento a pesar de formarse laboralmente en un ámbito completamente diferente. Sin embargo, tras ser madre de tres niñas, vuelven a aflorar ese gusto por la moda, especialmente infantil, llevándola a estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria.

Un modelo de la falda de Hortensia Maeso.

Un modelo de la falda de Hortensia Maeso.

Del trabajo del fin de la carrera nace una empresa de moda infantil de la que fue socia y directora creativa de 2005 a 2012. Hortensia Maeso destaca, desde que presenta su primera colección primavera-verano en 2007, por su visión innovadora y un marcado estilo personal. Como lo bautizaron sus compañeros de carrera y profesión, "un romanticismo extravagante".